CIFRAS PAíS 2016

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DEE 2016

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DIRECTORIO DE ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS

INDICADORES DE MADRES HONDUREÑAS

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INDICADORES SOBRE OCUPACIÓN

JEFE DE HOGAR (HOMBRE)

JEFE DE HOGAR (HOMBRE)

Boletín de las características de la población hondureña

Base de datos INE en línea

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Realice cruces de variables de forma sencilla

LABORATORIO DE MICRODATOS

LABORATORIO DE MICRODATOS

XVII CENSO DE POBLACION Y VI VIVIENDA

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ENCUESTA DE HOGARES

ENCUESTA DE HOGARES

JUNIO 2016

ANUARIO ESTADISTICO DE COMERCIO EXTERIOR

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DE BIENES DE HONDURAS 2016

CATÁLOGO CENTRAL DE DATOS

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Operaciones estadísticas INE

CENTROESTAD

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El INE instala la base de datos en Redatam de las principales operaciones.

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El INE presenta los principales datos del XVII Censo de Población y VI Vivienda.

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La ética es una rama de la filosofía, que se ocupa del estudio de la conducta moral, la virtud, el deber, la felicidad, el juicio y el buen vivir.

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El INE TE CUENTA es una sección de gráficos y cuadros de los principales resultados del XVII Censo de Población y VI Vivienda.

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En Honduras para Junio 2016 el 11.0% de las personas no saben leer ni escribir. La tasa de analfabetismo continua siendo mayor en la población del área rural con un 17.2%.

Condición de Pobreza 2016
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Condición de Pobreza 2016

Los resultados de la EPHPM se estima que la pobreza en los hogares hondureños a través del Método de la Línea de la Pobreza (L.P.).

Desocupados 2016
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Desocupados 2016

La PEA está compuesta por las personas ocupadas y las desocupadas; dentro de los ocupados encontramos a los asalariados, cuenta propia y trabajadores no remunerados.

Características Demográficas
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Características Demográficas

Honduras ha levantado desde 1950 a 2013 seis censos de población, las tasas de crecimiento intercensal, se inicia con una tasa de 3.28%.

Mercado Laboral 2016
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Mercado Laboral 2016

Los Resultados de la EPHPM Junio 2016 muestran que en Honduras la PEA, representa el 45.3% de la población total del país, de la cual El 55.2% reside en el Área Urbana y 44.8% en el Área Rural.

Género 2015
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Género 2015

Las estadísticas de género han sido reconocidas como una herramienta útil en la promoción de la igualdad de género, nos permiten describir los papeles que hombres y mujeres tienen en la sociedad y las diferentes realidades.

Laboratorio de Microdatos

INTRODUCCION

El Instituto Nacional de Estadística tiene como misión producir información confiable y oportuna de datos estadísticos de todo el país, para que sirvan de referente en la toma de decisiones para el logro del bienestar de la población. Siguiendo con este compromiso y encaminados al cumplimiento de la visión y objetivos institucionales, que es dar respuesta a las crecientes demandas de estadísticas, ha surgido la necesidad de implementar dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) un Laboratorio de Micro datos (LMd), el cual pondrá a disposición de los usuarios todas las bases de datos de los censos, encuestas y registros administrativos producidos por el INE, pero bajo el cumplimiento del marco legal institucional específicamente en cuanto a la confidencialidad de los datos .

El laboratorio de Micro datos cuenta con un catálogo de bases de datos que están a disposición de los usuarios, para que puedan generar la información dentro de las instalaciones del INE y bajo el cumplimiento de los requisitos y normativas que el instituto considere convenientes.

 

OBJETIVOS

General

Brindar acceso a usuarios externos a los micros datos de las operaciones estadísticas que produce el INE, mediante mecanismos que garanticen la confidencialidad de la información, pero permitiendo su utilización en un ambiente controlado.

 

       Específicos

  • Facilitar el acceso a las bases de datos, a usuarios que lo requieran, según el  tipo de investigación y variables a generar.

 

  • Contribuir con la solución inmediata, a la creciente demanda de información estadística.

 

ANTECEDENTES

La necesidad de crear un laboratorio de micro datos surge de la demanda permanente de solicitudes por parte de usuarios que requieren información específica que produce y debe divulgar  el Instituto Nacional de estadística (INE).  Para cumplir con esta demanda se pondrá a disposición de los usuarios toda la información estadística que genera el INE. Para la puesta en marcha el funcionamiento del Laboratorio de Micro datos se han seguido las mejores prácticas internacionales en relación a este tema.

Países como Estados Unidos e Italia cuentan con la experiencia en el manejo de este tipo de información disponible para los usuarios. En el caso de Estados Unidos se trabaja con módulos de acceso a la información dentro de sus instalaciones y en las universidades, pero administrados por el personal del USCB (Opera como archivo de datos); Italia brinda acceso a la información solo en las instalaciones de ISTAT.

México por su parte es uno de los países de América Latina que cuenta con un LMd en las instalaciones del INEGI donde pone a disposición de sus usuarios las bases de datos de todas las encuestas y censos, para que estos generen la información que necesitan.

 

METODOLOGIA 

  1. Características del Laboratorio de Micro Datos

 Un laboratorio de Micro datos es una alternativa de brindar acceso a la información estadística a nivel de Micro Dato, los cuales serán requeridos previa solicitud, el manejo de la Base de Datos se realizará exclusivamente en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística, y bajo el cumplimento de las normativas que el instituto considere convenientes para garantizar la confidencialidad de los datos

La implementación del laboratorio de Micro Datos estará a cargo de la Gerencia de Centro de Negocios (GCN), la cual pondrá a disposición un funcionario que estará a cargo de atender el LMd, y será quien brinde acceso a la base de datos solicitada por el usuario. Además se contará con la colaboración de los técnicos de la gerencia de Tecnología de Información, Estadísticas Sociales y como de Estadísticas Económicas según corresponda, los cuales darán apoyo técnico a los usuarios en caso que estos lo soliciten.

Para poder implementar el LMd se contará inicialmente con cinco (5) estaciones de trabajo, que no tendrán acceso a ningún dispositivo de almacenamiento ni de internet, y estarán conectadas al servidor Central del INE, con las restricciones que amerita el caso.

El LMd contará con un inventario de todas las bases de datos de las operaciones estadísticas (encuestas, censos y registros administrativos) que se producen en el INE, o son recopilados a través de registros administrativos, de Instituciones que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN), y su respectiva documentación, pero siempre enmarcados en el artículo 31 de la ley del INE donde habla de la confidencialidad de los datos (Véase anexo 1).

Los usuarios podrán tener acceso a las bases de datos de forma gratuita. Pero  en caso de que algún usuario requiera asesoría de un técnico especialista, esté tendrá un costo monetario, De igual forma, si el usuario no cuenta con un dispositivo de almacenamiento, la gerencia de Centros de Negocios podrá proveer dispositivos como cd’s, dvd’s, usb, entre otros, para cargar la información, esto también con un costo adicional para el usuario.

La gerencia de Centro de Negocios elaborará el plan de socialización del LMd, que estará difundiendo por diferentes medios, donde se dará a conocer que el INE pone a disposición de los usuarios el Laboratorio de Micro datos, así como los procedimientos para el acceso al mismo.

  • Recurso Humano Requerido

 Para el óptimo funcionamiento del Laboratorio de Micro Datos se deberá contar con el apoyo técnico y administrativo de las distintas gerencias del INE:

 Gerencia de Centro de Negocios

  • Encargado(a) del Laboratorio de Microdatos

      Gerencia de Tecnología de Información

  • Técnico Programador
  • Técnico Procesador de datos
  • Técnico en Cartografía

 

Gerencia de estadísticas Sociales

  • Técnico analista de datos
  • Muestrista

 Gerencia de Estadísticas Económicas

  • Técnico Analista de datos

 

Gerencia Administrativa

  • Tesorera

1.2 Recursos Técnicos

1.2.1 Requerimientos especiales del LMd

  • Debe de estar instalado en las oficinas del INE, en un lugar apartado de accesos públicos a usuarios y funcionarios de la Institución.
  • Debe de manejarse con la seguridad pertinente para el resguardo tanto del equipo como de la información que se manejara.
  • Debe ser restringido para los usuarios introducir cualquier dispositivo electrónico como celular, tabletas, computadora portátil, u otro dispositivo capaz de guardar información.

1.2.2 Requerimientos Físicos

  • Inventario de las Bases de datos
  • Aire Acondicionado
  • Locker
  • Cámaras de Vigilancia

1.2.3 Requerimientos de Software

  • Visual FoxPro
  • Spss
  • Stata
  • Cspro
  • Redatam
  • Excel
  • Acces
  • Epi-info

1.2.4 Requerimientos de Hardware

  • Monitor
  • CPU
  • Teclado
    • Ratón
    • Memoria
    • Ups

1.2.5 Conexiones

  • Debe estar conectado al Servidor Central del INE
  • Debe tener inhabilitado depósitos de Salida (USB, DVD, Cd, Diskette, etc.).

 

 Condiciones de Uso de la Bases de Datos

Las bases de datos que se utilizaran en el LMd solo podrán ser usadas dentro de las instalaciones del Instituto. No se permitirá la salida de las bases, y estarán condicionadas  a los términos establecidos por la ley del INE.

 Perfil del Usuario

Los usuarios que utilicen el LMd deben tener conocimientos sobre el manejo de bases de datos, así como de herramientas para el procesamiento estadístico, y un amplio conocimiento de temas estadísticos.

Procedimientos de solicitud de información en el LMd

 

Generación de Solicitud de uso del LMd:

  1. Solicitud de acceso al LMd; El usuario tendrá dos opciones para poder presentar la solicitud de acceso al laboratorio de micro datos:
    • Solicitud digital: Disponible en la página web y redes sociales del Instituto. Contiene toda la información pertinente del usuario debe completar, información solicitada, Institución que representa, trabajo que realizará, el uso que le dará a los datos y las variables que necesita.
    • Solicitud Impresa: Que puede ser llenada en las instalaciones del INE. El usuario solicitará que se le proporcione un formato impreso para gestionar para el acceso al laboratorio de micro datos (Las fichas de solicitud que sean presentadas en formato impreso, deberán de ser numeradas o codificadas  por el funcionario responsable del laboratorio de micro datos, al lote de solicitudes que se manejan digitalmente, es decir, apoyara al usuario a ingresar su solicitud).
  2. La Gerencia de Centro de Negocios dará el respectivo ingreso a las solicitudes de acceso cumpliendo con sus procedimientos de ingreso de solicitud de información. Seguidamente, enviará copia de las mismas a las Gerencias Técnicas responsables de la información por medio de correo electrónico, memorándum etc.
  3. Las Gerencias Técnicas harán un análisis de la solicitud y evaluarán el contenido para dar una respuesta de aprobación o rechazo de la solicitud, o de ser necesario, solicitarán que el usuario brinde más información para aclarar el propósito del uso del LMd.

 

Aprobación o rechazo de la solicitud

Ingresada la solicitud de acceso al laboratorio de micro datos, se dará respuesta al usuario de su solicitud en un máximo de 24 horas, es decir, se le notificará si su solicitud  ha sido:

  1. Aprobada: ha cumplido con todos los requerimientos establecidos en la normativa y será informado el día y la hora que podrá acceder al laboratorio de micro datos, que será en un máximo de tres días hábiles una vez aprobada la solicitud. El tiempo a utilizar el laboratorio será el que considere necesario el usuario para el desarrollo de trabajo.
  2. Solicita más información de la que suministró: Se considera que no ha sido rechazada totalmente, los criterios que el usuario llenó en su solicitud no son suficientemente claros y se le pedirá que agregue información adicional a la presentada. En esta parte se reinicia el proceso de solicitud.
  3. Rechazada :
    • Si la información que necesita el usuario viola la confidencialidad para determinar el informante, se rechazará.
    • Si los datos de estudios estadísticos no tienen representatividad acorde a los niveles de desagregación que el usuario requiere, será objeto de rechazo, por ejem: índice de pobreza para el Municipio de Siguatepeque cuya fuente sea EPHPM, de lo cual se le informara inmediatamente al usuario.
    • Si la información está disponible en publicaciones oficiales del INE, se le notificara que puede acceder a la información en la biblioteca de la institución.
    • Que el INE no cuente con la información solicitada por el usuario.

 Para las solicitudes de acceso al LMd que han sido aprobadas, se  seguirán los siguientes procesos:

  1. Notificar al usuario que su solicitud ha sido aprobada informándole el día y la hora que tendrá que presentarse a las instalaciones del INE para poder acceder al LMd.
  1. Enviar una copia de la solicitud aprobada a la gerencia de Tecnología de Información para que proceda a realizar los siguientes procesos: 
  • Revisión y análisis de la solicitud.
  • Solicitar la preparación de la base de datos con las especificaciones que se necesiten (En caso de no estar gerente o sub-gerente, esta ficha puede ser entregada a cualquier funcionario del área de procesamiento de datos que se encuentre).
  • Crear una carpeta en el servidor con el código de la solicitud y en dicha carpeta copiara los archivos que fueron requeridos.
  • Informar a la Gerencia de Centro de Negocios que la información solicitada está disponible en el laboratorio de microdatos.
  • Informar el nombre completo del técnico de GTI que le ha sido asignado para apoyarle en el procesamiento de la información solicitada.
  • En caso de necesitar la asistencia de un técnico especialista, se enviará una copia de la solicitud a la gerencia correspondiente, y se deberá asignar un técnico para la misma.

 

En el caso de las solicitudes aprobadas se llevará un registro en un libro foliado, donde la persona encargada del LMd elaborara un acta de aprobación con la información básica del usuario, base de datos a usar, variables solicitadas y propósito de la investigación a realizar; el acta deberá contar con la firma del encargado del LMd y del técnico de la gerencia técnica involucrada.

Procesos a seguir en LMd

Horario de Servicio

El LMd, tendrá un horario de 9:30 am a 12:00 pm, en horario matutino, y de 1:00 pm a 4:30 pm en horario vespertino. Solo funcionará los días hábiles definidos por el Gobierno Central, pudiendo cerrar operaciones al público sin previo aviso, por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Uso del Laboratorio del Micro datos

El usuario deberá de presentarse el día y la hora establecida a la institución según la comunicación que le haya sido remitida.

Al ingresar a la institución, deberá solicitar  ser anunciado con el personal de la Gerencia de Centro de Negocios, mostrar la comunicación recibida y solicitar la autorización para el ingreso y uso del laboratorio de microdatos.

La Gerencia de Centro de Negocios, revisará la solicitud, verificará el día y la hora y trasladará al usuario al laboratorio, donde le indicará  la reglamentación para hacer uso del laboratorio; Informará al técnico de  GTI que el usuario ya se encuentra en el laboratorio para que le indique donde ubicar su archivo o para cualquier apoyo informático que necesite.

Si el usuario requiere de asesoría de Técnicos especialistas del INE, éste deberá trasladarse de forma inmediata al LMd, tomando como prioridad la atención de usuarios.

La Gerencia de Centro de Negocios, verificara si en la solicitud de uso del LMd, el usuario solicita el apoyo de un Técnico Especialista, de ser positivo, notificara a la Gerencia correspondiente para que asigne al técnico especialista par el dia y la hora establecida en la solicitud del uso del LMd.

Una vez que el usuario termine el trabajo a desarrollar, el encargado del LMd, se trasladara a la gerencia de informática con el respectivo dispositivo de almacenamiento, para solicitar la entrega de los datos generados por el usuario, (cuadros de salida y sintaxis que el haya realizado), La información generada será responsabilidad de la persona que generó los datos, ya que no habrá una revisión posterior a lo realizado por el usuario; por lo que si se solicita que los datos sean validados esto incurrirá en costos adicionales.  Una vez que los datos ya han sido grabados en el dispositivo de almacenamiento la GCN procederá a entregarlos al usuario.

5.3 Estructura de archivos a utilizar en el LMd

En el servidor del LMd se crearan 3 carpetas las cuales se describen a continuación:

  • Catálogo de BDB: a estar carpeta tendrá acceso solamente los técnicos de la GTI, aquí están contenidas todas las bases de datos con las que cuenta el INE, además se encontraran las boletas correspondientes y las publicaciones de cada encuesta. De esta carpeta serán extraídas las bases de datos que soliciten los usuarios.
  • Ordenes Actuales: (Esta será la única carpeta a la que el usuario tendrá acceso) en esta carpeta estarán otras sub-carpetas las cuales serán nombradas con el número de solicitud que le asigne la GCN a cada usuario, aquí estarán contenidas solamente las ordenes que se estén trabajando actualmente, o que se trabajara en un días próximos.
  • Ordenes Históricas: De igual manera como en la carpeta de catálogo de BDD solo tendrán acceso los técnicos de GTI; Una vez que el usuario a realizado su trabajo y ha hecho entrega de la información, el técnico de GTI hará el traslado inmediato de la carpeta de trabajo que se le asignó al usuario en ordenes actuales, y las pasara a la carpeta de ordenes Históricas, así se podrá tener referencia de toda la información que se ha trabajado, y un respaldo si se da el caso que el usuario solicite la información nuevamente.

Por su parte de la GCN, solicitara al usuario:

Llenar una declaración, donde se compromete a la responsabilidad al 100% de los cruces de variables que genere usando como fuente que son cruces de variables propios mediante las bases de datos del INE.

 

No fotografiar la pantalla, introducir equipo, aceptar que puede ser vigilado y que el INE, puede proceder legalmente en caso de uso indebido de datos.

 

ARTICULO 31.- Las dependencias y entidades que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN), recopilarán y manejarán los datos obtenidos según esta Ley, de manera estrictamente confidencial y no podrán ser suministrados ni publicados en forma individual, sino como parte de cifras agregadas de acuerdo a criterios y categorías de interés público.- Los datos en forma individual sólo podrán ser suministrados a aquellas Instituciones del sector público que por naturaleza de los cálculos estadísticos así lo requieran.

  

 

 

Consulta Base de datos INE en línea

PRESENTACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística (INE), instala la base de datos en línea en la web, con lo cual permite a los usuarios obtener información de la base de datos en forma gratuita y permite el procesamiento en línea de las principales operaciones del INE:

 

 

Esta forma de divulgación facilita los análisis a efecto de ser utilizados en la formulación de políticas y elaboración de programas y proyectos para el desarrollo del país, por la gran cantidad de información que proporciona.

Para la publicación de información obtenida con este programa REDATAM +SP, se tendrá que citar la fuente de la siguiente manera: "Fuente: elaboración propia en base a datos del INE, procesado con Redatam +Sp".

El programa en linea esta diseñado en REDATAM es una solución tecnológica desarrollada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las Naciones Unidas (UN), con el propósito de aportar un conjunto de herramientas a los países de la región, para la caracterización y el análisis local, provincial y regional de los micro datos censales, a partir del procesamiento de los datos en línea, con la posibilidad de obtener tablas, gráficos y/o mapas.

La base del INE permite disponer rápidamente y de manera sencilla de distribuciones de frecuencias, cruces de variables y otros cuadros obtenidos a partir de los micros datos, dando respuesta a la necesidad de contar con estadísticas oportunas.

ANUARIO ESTADÍSTICO SEN

El Instituto Nacional de Estadística, INE de Honduras se complace en presentar el Anuario Estadístico de Honduras en su edición 2009 con información correspondiente al período 2009-2013.

El Anuario está dividido en 8 capítulos de contenido estadístico general diferenciados por temas específicos, respecto a estadísticas económicas y sociales que serán de mucha utilidad para los usuarios. Se espera que su utilización ayude a los interesados a orientar sus decisiones y a generar mejores resultados.

De igual manera, se confía en que los usuarios mismos promuevan la utilización del anuario y de la estadística en general en beneficio de Honduras.

Se agradece el apoyo brindado a todas aquellas instituciones que integran el Sistema Estadístico Nacional, SEN que con su información han posibilitado la elaboración del presente documento.

 

CUADROS ESTADÍSTICOS

1.1 Ubicación Geográfica

1.1.1 Puntos extremos del territorio nacional. Plataforma continental.
1.1.2 Puntos extremos del territorio nacional. Incluyendo tierras insulares.
1.1.3 Máxima longitud y anchura del territorio nacional.
1.1.4 Longitud y anchura máxima del territorio nacional.
 

1.2 Territorio

1.2.1 Superficie de los países de Centro América en Km2.
1.2.2 Superficie de la división política departamental de Honduras. 
1.2.3 Departamento de Atlántida. 
1.2.4 Departamento de Colón.
1.2.5 Departamento de Comayagua.
1.2.6 Departamento de Copán.
1.2.7 Departamento de Cortés.
1.2.8 Departamento de Choluteca.
1.2.9 Departamento de El Paraíso. 
1.2.10 Departamento de Francisco Morazán.
1.2.11 Departamento de Gracias a Dios.
1.2.12 Departamento de Intibucá.
1.2.13 Departamento de Islas de la Bahía.
1.2.14 Departamento de La Paz.
1.2.15 Departamento de Lempira.
1.2.16 Departamento de Ocotepeque.
1.2.17 Departamento de Olancho.
1.2.18 Departamento de Santa Bárbara.
1.2.19 Departamento de Valle.
1.2.20 Departamento de Yoro.
 

1.3 Climatología

1.3.1 Zonas climáticas de Honduras.
1.3.2 Temperaturas máximas reportadas por mes, según estación climatológica. (ºC). Años 2009 - 2013.
1.3.3 Temperaturas mínimas reportadas por mes, según estación climatológica . (ºC). Años 2009 - 2013.
1.3.4 Velocidad del viento por mes, según estación climatológica. (Velocidad Media del Viento en nudos). Años 2009 - 2013. Datos pendientes 2010-2011.
1.3.5 Precipitación pluvial Total mensual, según estación climatológica. (mm). Años 2009 - 2013.
1.3.6 Humedad relativa Media del aire por mes, según estación climatológica. (%).Años 2007 - 2009. 
 

1.4 Medio ambiente

1.4.1 Areas protegidas, según categoría. Año 2012.
1.4.2 Especies en peligro de la fauna hondureña.
1.4.3 Especies endémicas de la flora hondureña en peligro.
1.4.4 Causas de los incendios forestales combatidos por año. (%). Años 1998-2012.
1.4.5 Número de incendios forestales combatidos por año según región forestal. Años 1996-2009 y 2010-2012.
1.4.6 Areas protegidas contra incendios forestales según región forestal. Año 2009.
1.4.7 Incendios forestales combatidos por región forestal. Años 1997-2009.
1.4.8 Incendios forestales reportados por departamentos y tenencia de la tierra según región forestal (ha). Años 2009 y 2012.

2.1 Síntesis de Censos 1950 al 2001

2.1.1 Población nacional y tasas de crecimiento intercensal desde 1950 al 2001.
2.1.2 Población por sexo según departamento (Censos 1988 y 2001).
2.1.3 Población, porcentajes y tasas de crecimiento según departamento. (Censos 1988 y 2001).
2.1.4 Población y tasa de crecimiento según principales cabeceras municipales.
2.1.5 Promedio de personas por viviendas ocupadas.
 

2.2 Población

2.2.1. Población de Honduras en los últimos seis censos levantados según departamento. Años 1945 - 2001.
2.2.2 Población por sexo según grupos de edad. Año 2001.
2.2.3 Población nacional por sexo según grupos de edad y años simples. Año 2001.
2.2.4 Proyecciones de población por sexo según grupos de edad.1/
2.2.5 Proyecciones de población total, urbana y rural por sexo, según departamento, año 2009 - 2011. *
Mapa 4 pobreza de Honduras según índice de desarrollo humano (IDH) 2006.
Mapa 5 pobreza de Honduras según índice de desarrollo municipal (IDM) 2007.
Mapa 6 pobreza de Honduras según linea de pobreza (LP) 2002.
Mapa 7 pobreza de Honduras según metodología del FHIS, 2004.
Mapa 8 pobreza de Honduras según metodología Censo de talla, (DN), 2001.
Mapa 9 pobreza de Honduras según metodología necesidades básicas insatisfechas, 2001.
Mapa 10 pobreza de Honduras según metodología red social (RDI), 2006.
 

2.3 Necesidades básicas insatisfechas

2.3.1 Viviendas particulares ocupadas con personas presentes sin y con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), por número de NBI, según total nacional, departamento y área. Año 2001.
2.3.2 Viviendas particulares ocupadas con personas presentes sin y con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), por número de NBI, según total nacional, departamento y área. Año 2001.
 

2.4 Migración

2.4.1 Ingreso de extranjeros por tipo de transporte según procedencia. Años 2009 - 2013.
2.4.2 Salida de hondureños por tipo de transporte según destino. Años 2009 - 2013.
2.4.3 Ingreso de extranjeros por motivo de viaje según procedencia. Años 2009 - 2013.
2.4.4 Salida de hondureños por motivo de viaje. Años 2009 - 2013.
2.4.5 Principales nacionalidades de extranjeros residentes por nacionalidad y sexo. Años 2009 - 2013.
2.4.6 Residencias otorgadas a extranjeros por calidad migratoria. Años 2009 2013.
2.4.7 Número de extranjeros residentes en el país por calidad migratoria. Años 2009 - 2013.
2.4.8 Número de extranjeros residentes por sexo según nacionalidad. Años 2009 - 2011.
2.4.9 Residencias otorgadas a extranjeros por calidad migratoria. Años 2009 - 2011.
2.4.10 Número de extranjeros residentes en el país por calidad migratoria. Años 2009 - 2011.

3.1. Agropecuario

3.1.1 Superficie, producción y rendimiento de los granos básicos, según cultivo y año agrícola (Superficie en manzanas, producción en quintales oro y rendimiento en Qq/Mz) Años agrícolas 1999-2000 / 2008-2009. 
3.1.2 Número de explotaciones, superficie y producción de algunos cultivos anuales, según cultivo y año agrícola. (Superficie en hectáreas, producción en toneladas métricas y rendimiento en Tm/Ha). Años Agrícola 1992-1993 / 2007-2008. 
3.1.3 Número de explotaciones, superficie y producción de algunos cultivos permanentes, según cultivo y año agrícola. (Superficie en hectáreas, producción en toneladas métricas y rendimiento en Tm/Ha). Años Agrícola 1992-1993 / 2008-2009.
3.1.4 Número de explotaciones y número de bovinos y porcinos, según año.
3.1.5 Número de vacas en ordeño y producción diaria de leche, según año.
3.1.6 Número de explotaciones y número de aves por categoría, según año.
3.1.7 Número de gallinas y producción diaria de huevos, según año.
3.1.8 Oferta interna de granos básicos, según año (Cantidad en miles de quintales).
3.1.9 Importación y exportación de granos básicos, según año. (Cantidad en miles de quintales).
3.1.10 Importación y exportación de productos agrícolas, según año. (Cantidad en toneladas métricas).
3.1.11 Precios promedio nacional al por mayor de granos básicos, según año. (Lempiras corrientes por quintal).
3.1.12 Precios promedio internacional CIF al por mayor de granos básicos, según año. (Lempiras por quintal).
Mapa 11 Regiones forestales.
Mapa 12 Forestal.
 

3.2 Silvicultura

3.2.1 Uso actual del suelo (Miles de hectáreas).
3.2.2 Algunas características importantes que influyen en la utilización del suelo.
3.2.3 Resumen de subastas de madera en pie adjudicadas en bosques nacionales, según año. 1993 - 2012.
3.2.4 Producción de madera aserrada y otros productos, según región forestal. (Miles de Pies Tablares). Años 2009 - 2010.
3.2.5 Volumen de madera en rollo reportado aprovechado por tipo de bosque y año, según Región Forestal. (En miles de M3) 2009 - 2010.
3.2.6 Producción total reportada de madera aserrada de pino, por año según región forestal. (En millones de pies tablares)* 2009 - 2012.
3.2.7 Producción total reportada de madera aserrada de color, por año según región forestal. (En millones de pies tablares) 2009 - 2012.
3.2.8 Volumen de madera de pino aserrada exportada por año, según mercado. (Millones de Pies Tablares). 1997 - 2009.
3.2.9 Valor de madera de pino aserrada exportada por año, según mercado. (Miles de US$ FOB). 1997 - 2009.
3.2.10 Volumen de madera transformada exportada por año, según mercado. (Millones de Pies Tablares). 1997 - 2007 y (Millones de kilogramos) 2008-2009.
3.2.11 Valor de madera transformada exportada por año, según mercado. (Miles de US$ FOB). Años 1997 - 2009.
3.2.12 Volumen de madera transformada exportada por año, según tipo de producto. (Millones de pies tablares). 1997 - 2007 y (Millones de kilogramos) 2008-2009.
3.2.13 Valor de madera transformada exportada por año, según tipo de producto. (Miles de US$ FOB). 1997 - 2007.
 

3.3 Industria de la Maquila

3.3.1 Empleo generado por las empresas maquiladoras en Honduras según actividad económica y sexo, años 2010-2012.
3.3.2 Principales Exportadores Mundiales de productos textiles a los EUA 2010-2012. (En miles de US$).
3.3.3 Número de empresas maquiladoras operando bajo los regímenes ZOLI Año 2013.
3.3.4 Participación del VAB de la industria de bienes para transformación y actividades conexas al total de la industria manufacturera y en el PIB. (En millones de lempiras corrientes).
3.3.5 Contenedores utilizados para la exportación de prendas de vestir a Estados Unidos de América 2005-2007.
Mapa 13 Sistema interconectado nacional.
 

3.4 Energía eléctrica y agua

3.4.1 Producción de energía generada en los sistemas por mes MWh. Años 2009 - 2013.
3.4.2 Detalle de la capacidad instalada en las plantas del sistema (KW). Años 2009 - 2013.
3.4.3 Resumen de demanda máxima histórica por mes (MW). Años 2009 - 2013.
3.4.4 Ingresos por venta de energía, según sistema. (Miles de L.). Años 2009 - 2013.
3.4.5 Número promedio de clientes de la ENEE por sector. Años 2009 - 2013.
3.4.6 Número promedio de clientes de la ENEE por sistema y región. Años 2009 - 2013.
3.4.7 Consumo de energía por sector (MWh). Años 2009 - 2013.
3.4.8 Consumo de energía por región (MWh). Años 2009 - 2013.
3.4.9 Consumo de agua por destino, según regional.1/ (Miles de m3). Año 2011.
3.4.10 Consumo de agua por destino, según regional.1/ (Miles de m³). Año 2013.
3.4.11 Número de clientes, producción y consumo de agua potable por año,según departamento y municipio.1/. Años 2011 - 2013.
3.4.12 Número de clientes de Agua Potable, por Región y Categoría Año 2011.
3.4.13 Distribución de clientes de alcantarillado sanitario y letrinas por uso del agua, según regional.1/ Años 2012 y 2013.
3.4.14 Acueductos y poblaciones, según regional año 2013. (Acueductos en unidades y población en número de abonados).
3.4.15 Cobertura de agua por prestadores de este servicio en las principales localidades Urbano-Mayor 1/. Año 2009.
3.4.16 Cobertura de agua por prestadores de este servicio en las principales localidades Urbano-Menor 1/. Año 2009.
3.4.17 Cobertura de agua por prestadores de este servicio en las principales localidades Semi-urbanas1/. Año 2009.
3.4.18 Disponibilidad bruta de agua (lppd) Prestadores Ciudades Urbano-Mayor. Año 2009.
3.4.19 Disponibilidad bruta de agua (lppd) Prestadores Ciudades Urbano-menor. Año 2009.
3.4.20 Disponibilidad bruta de agua (lppd) Prestadores Ciudades Semiurbanas. Año 2009.
3.4.21 Cobertura del servicio de saneamiento por prestadores en ciudades Urbano-Mayor. Año 2009.
3.4.22 Cobertura del servicio de saneamiento por prestadores en ciudades Urbano-Menor. Año 2009.
3.4.23 Cobertura del servicio de saneamiento por prestadores en ciudades Semiurbanas. Año 2009.
 

3.5 Construcción

3.5.1 Construcción privada por destino. 2009 - 2010. (Miles de lempiras).
3.5.2 Construcción Privada en unidades, valor y metros cuadrados por lugar de autorización. (Valor en miles de lempiras). 
 

3.6 Transporte

3.6.1 Aeropuertos internacionales de Honduras, localización y medidas de las pistas (m). Años 2009-2013.
3.6.2 Red nacional de principales aeródromos de Honduras,localización y medida de las pistas (m). Año 2013.
3.6.3 Parque vehicular clasificado por tipo de vehículo. (Unidades) año 2009-2013.
3.6.4 Parque vehicular clasificado por departamento. (Unidades) año 2009-2013.
3.6.5 Parque vehicular clasificado por año vehículo 1/. (Unidades). Años 2005-2009. Más clasificaciones...
3.6.6 Longitud en kilómetros (lineales) de la red vial pavimentada, según lugar de referencia. Años 2009-2013.
3.6.7 Red vial nacional, por tipo de calzada, según departamento.(Km). Año 2009.
3.6.8 Red vial nacional, por tipo de calzada, según red (Km). Año 2009-2013.
3.6.9 Red vial principal, por tipo de calzada, según departamento (Km). Año 2009-2013
3.6.10 Red vial secundaria por tipo de calzada, según departamento (Km). Año 2009-2013
Mapa 14 Carretera y caminos de Honduras.
3.6.11 Red vial vecinal por tipo de calzada, según departamento (Km). Año 2009-2013
3.6.12 Carga anual transportada en el Ferrocarril Nacional (Kilos). Años 2009 - 2010.
3.6.13
3.6.14 Embarcaciones internacionales y nacionales registradas según actividad. (Unidades). Años 2009-2013.
3.6.15 Estadística de pasajeros transportados por puerto y destino¹/. Años 2011-2013.
3.6.16 Carga transportada por puerto de salida y destino (Kilos). Año 2013.
3.6.17 Flota aérea internacional, nacional y charter registrada por tipo. Año 2011. (Unidades).
3.6.18 Carga anual transportada en el Ferrocarril Nacional. (Kilos). Año 2002-2006.
 

3.7 Comunicaciones

3.7.1 Líneas telefónicas fijas en servicio por año, según región. Años 2009-2013.
3.7.2 Líneas telefónicas en operación por año y tipo de servicio. Años 2009-2013.
3.7.3 Número de clientes de los servicios HONDUPAQ e Internet. Años 2009-2010.
3.7.4 Teléfonos públicos monederos y prepago con líneas telefónicas. Año 200-2010. Cantidad de lineas.
3.7.5 Teléfonos en centros comunitarios, a nivel nacional. Años 2009-2013.
3.7.6 Información general sobre telecomunicaciones. Años 2009-2013.
3.7.7 Información general sobre telecomunicaciones. Años 2005-2009.
3.7.8 Distribución de oficinas postales. Año 2009-2013.
3.7.9 Promedio del movimiento postal por categoría. Años 2009-2013. Cantidad en piezas postales.
3.7.10 Promedio del movimiento postal por categoría. Año 2011.
3.7.11 Promedio del movimiento postal por categoría. Años 2010-2011. Cantidad en piezas postales.
 

3.8 Turismo

3.8.1 Turistas que ingresaron al país por motivo de viaje. Año 2009-2013.
3.8.2 Llegada de Turistas a Honduras por Vía de Ingreso Año: 2009-2013.
3.8.3 Llegada de Visitantes a Honduras por Clasificación Internacional. Años 2009 - 2013.
3.8.4 Salida Anual de Residentes. Años 2009 - 2013.
3.8.5 Llegada de Turistas a Honduras por Región de Residencia. Años 2009 - 2013.
3.8.6 Llegada Mensual de Turistas a Honduras. Años 2009 - 2013.
3.8.7 Ingreso de Visitantes a los Parques y Museos Nacionales. Años 2009 - 2012.
3.8.8 Índice de Estacionalidad de la Llegada de Turistas. (Promedio de los años 2008-2013).
3.8.9 Distancias kilométricas de Tegucigalpa a principales lugares turísticos de Honduras. Año 2013.
3.8.10 Oferta de establecimientos turísticos, por actividad según zona y ciudad. Año 2005e.
3.8.11 Estadía y Gasto Promedio por Estadía del Turista Receptor. Años 2009-2013.
 

4.1 Salud

4.1.1. Indicadores de salud de Honduras, C.A. Años 2009-2013.
4.1.2 Indicadores en hospitales estatales por años. Años 2009-2013.
4.1.3 Indicadores de rendimiento en los hospitales estatales de Honduras 2009-2012.
4.1.4 Condición de Egresos Hospitalarios y Tasa de Mortalidad General. Año 2009-2012.
4.1.5 Resumen de Establecimientos por Regiones Departamentales. Año 2009-2013.
4.1.6 Recursos humanos permanentes no hospitalarios y permanentes por categorías según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.7 Atenciones por nivel de Atención. Años 2009 - 2013.
4.1.8 Atenciones por grupos de edad. Secretaría de salud. Años 2009 - 2013.
4.1.9 Atenciones por grupos de edad, según nivel de atención. Año 2009-2013.
4.1.10 Atenciones de Primera vez por grupos de edad y Regiones Departamentales de Salud. Año 2009-2013.
4.1.11 Atenciones brindadas a Menores de 5 años y de 5 y más según Región Departamental de Salud. Año 2009-2013.
4.1.12 Atenciones de primera vez y sub siguientes en menores de 5 años consolidado por Región Departamental de Salud. Año 2009-2013.
4.1.13 Atenciones a la Mujer por Región Departamental de Salud. Año 2009-2013.
4.1.14 Atención Materna y de Planificación Familiar según Región Sanitaria Departamental de Salud. Año 2009-2013.
4.1.15 Atenciones maternas prenatal, parto y puerperio según Región Departamental de Salud. Año 2009-2013.
4.1.16 Atenciones maternas Institucionales y comunitarias, según tipo de atención. Año 2009-2013.
4.1.17 Atención materna y de Planificación familiar, según tipo de atención. Año 2009-2013.
4.1.18 Cobertura de Vacunación, en Población Menor de 2 Años por Tipo de Vacuna, por Año. Años 2009 - 2013.
4.1.19 Dosis aplicadas de Vacuna DPT, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.20 Dosis de vacuna Sabin aplicadas por grupos de edad, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.21 Dosis aplicadas de Vacuna B C G por Grupo de edad, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.22 Dosis Aplicadas de vacuna Toxoide, Tetánico y Diftérico, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.23 Dosis aplicadas de Vacuna SRP, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.24 Casos de Sarampión y Rubeola, según región departamental. Secretaría de salud. Año 2009-2013.
4.1.25 Casos Notificados de Sarampión/Rubeola, clasificados según años y Región Departamental. Secretaría de salud. Año 2009-2013.
4.1.26 Dosis aplicadas de Vacuna Pentavalente, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.27 Dosis aplicadas de vacuna Hepatitis B a grupos en Riesgo, según región departamental de salud. Año 2009-2013.
4.1.28 Casos de SIDA por año, según Región Departamental. Secretaría de salud. Años 2010 - 2013.
4.1.29 Casos de VIH asintomático e infección avanzada por año, según grupo de edad. Secretaría de salud. Años 2010 - 2013.
4.1.30 Casos de SIDA por años, según sexo. Secretaría de salud. Años 2010 - 2013.
4.1.31 Casos de SIDA por grupos de edad. Años 2005 - 2009.
4.1.32 Casos de SIDA según sexo. Años 2009 - 2011.
 

4.2 Educación

4.2.1 Resumen de datos por departamento en el nivel de Educación Pre-Escolar (Prebásica) período 2009-2013.
4.2.2 Matrícula en el nivel pre-escolar según área y sexo. 1/ Años 2010 - 2013.
4.2.3 Matrícula nacional en el nivel pre-escolar (Nivel de Educación Prebásica) según departamento y sexo. Años 2009-2013.
4.2.4 Resumen de datos por departamento en el nivel de Educación Básica período 2009-2013.
4.2.5 Matrícula nacional en el nivel primario por tipo de administración y sexo. Años 2009 - 2013.
4.2.6 Matrícula nacional en el nivel primario según área geográfica y sexo. Año 2009.
4.2.7 Maestros de educación primaria por sexo, administración y área geográfica. Años 2005 - 2008.
4.2.8 Matrícula nacional según departamento y sexo. Años 2009 - 2013.
4.2.9 Matrícula nacional en el nivel Educación Básica (primaria) según departamento y administración. Años 2009 - 2013.
4.2.10 Número de alumnos por maestro en educación primaria según departamento. Años 2005 - 2008.
4.2.11 Número de docentes nivel Primaria por tipo de administración según departamentos. Años 2005 - 2008.
4.2.12 Matrícula en el Tercer Ciclo por departamentos según tipo de administración. Años 2009 - 2013.
4.2.13 Matrícula en el Tercer Ciclo por área geográfica según departamento. Años 2005 - 2008.
4.2.14 Matrícula en el Tercer Ciclo por departamentos según sexo. Años 2009 - 2013.
4.2.15 Matrícula en nivel secundaria por departamentos según tipo de administración. Años 2009 - 2013.
4.2.16 Matrícula en el nivel secundario por área geográfica según departamento. Año 2009.
4.2.17 Resumen de datos por departamento en el nivel de Educación Media. Años 2009 - 2013.
4.2.18 Número de docentes por departamento y nivel educativo. Años 2009 - 2013.
4.2.19 Oferta educativa por año según centro de educación superior. Años 2009- 2012.
4.2.20 Oferta educativa por año según sector de estudios, nivel de educación superior. Años 2006 - 2009.
4.2.21 Oferta educativa según centro, por exclusividad y participación nivel de educación superior. Año 2005-2009.
4.2.22 Oferta según sectores de estudio. Nivel de educación superior. Año 2005 - 2009.
4.2.23 Matrícula total por año según modalidad y centro de educación superior. Años 2009 - 2012.
4.2.24 Carreras exclusivas, según centro, nivel de educación superior. Años 2005 - 2009.
4.2.25 Matricula total por año según sector de estudio en el nivel de educación superior. Años 2009 - 2012.
4.2.26 Matricula total por año según centro y tipo de ingreso en el nivel de educación superior. Años 2009 - 2012.
4.2.27 Graduados según centro y sexo nivel de educación superior. Años 2009 - 2012.
4.2.28 Asignaturas inscritas y aprobadas, según centro y por año nivel de educación superior. Años 2006 - 2008.
4.2.29 Recurso Humano por año según centro y nivel de educación superior. Año 2009-2010.
4.2.30 Docentes según centro, por nacionalidad nivel de educación superior. Año 2009-2010.
4.2.31 Origen de los recursos financieros por año según centro universitario para el nivel de educación superior. Año 2010.
4.2.32 Origen de los recursos financieros por centro universitario para el nivel de educación superior. Años 2009 - 2010.
4.2.33 Recurso Humano por año según centro y nivel de educación superior. Años 2009-2010.
4.2.34 Cobertura de la población estimada de 18 a 24 años. Nivel de educación superior. Años 2009-2010.
 

4.3 Vivienda

4.3.1 Número de hogares y personas por vivienda según departamento. Año 2001.
4.3.2 Acceso a servicios básicos de las viviendas por tipo y fuente del servicio según departamento 2001.
 

4.4 Seguridad Pública

4.4.1 Permisos de conducir otorgados según sexo del conductor. Año 2009-2013.
4.4.2 Resultados de accidentes de tráfico según consecuencia. Año 2009-2013.
4.4.3 Accidentes de tránsito por tipo de accidente según departamento. Año 2009-2013.
4.4.4 Accidentes de tránsito por causa según departamento. Año 2009-2013.
4.4.5 Instituto Nacional Penitenciario, Poblaciones penitenciarias. Años 2009-2013.
4.4.6 Cuadro estadístico general de delitos conocidos por la policía a nivel nacional de enero a diciembre del 2009-2013.
4.4.7 Clasificación de delitos de los privados de libertad en los centros penitenciarios. Año 2009-2013.
 

4.5 Justicia

4.5.1 Labores Realizadas por las Cortes de Apelaciones, en Materia Civil Periodo 2009-2013.
4.5.2 Labores realizadas por las cortes de apelaciones código procesal penal y código de procedimientos penales. Periodo 2009-2013.
4.5.3 Labores realizadas por las cortes de apelaciones materia laboral. Periodo 2009-2013.
4.5.4 Labores realizadas por las cortes de apelaciones materia contencioso administrativo. Años 2009-2013.
4.5.5 Labores realizadas por juzgados de letras materia civil. Periodo 2009-2013.
4.5.6 Labores realizadas por los juzgados de letras en materia penal código procesal penal y código de procedimientos penales. 2009-2013.
4.5.7 Labores realizadas por juzgados de letras materia laboral. Periodo 2009-2013.
4.5.8 Labores realizadas por juzgados de letras materia de familia. Periodo 2009-2013.
4.5.9 Labores Realizadas por los Juzgados de Letras, en Materia de Inquilinato. 2009-2013.
4.5.10 Labores realizadas por juzgados de letras materia de contencioso administrativo. Periodo 2009-2013.
4.5.11 Labores realizadas por juzgados de letras materia de fiscal administrativo. Periodo 2009-2013.
4.5.12 Labores realizadas por los juzgados de paz materia civil. Periodo 2009-2013.
4.5.13 Labores realizadas por los juzgados de paz materia de violencia doméstica. Periodo 2009-2013.
4.5.14 Labores realizadas por los juzgados de paz materia penal. Periodo 2009-2013.
4.5.15 Labores realizadas por Juzgados de Letras Materia Niñez y Adolescencia. Periodo 2009 - 2013.
4.5.16 Labores Realizadas por los Tribunales de Sentencia. Periodo 2009-2013.
4.5.17 Labores realizadas por los juzgados de letras materia de violencia doméstica. Periodo 2009-2013.
 

4.6 Empleo

4.6.1 Población por sexo, según grandes grupos de edad. Año 2009-2013.
4.6.2 Población de diez años y mas por condición de actividad y sexo, según grupos de edad. Año 2009-2013.
4.6.3 Población económicamente activa (PEA) por condición de actividad, según sexo y rango de edad. Año 2009-2013.
4.6.4 Personas ocupadas por tamaño de la empresa, según rama de actividad económica. Año 2009-2013.
4.6.5 Población ocupada por condición de remuneración según rama de actividad económica. Año 2009-2013.
 

4.7 Jubilaciones y Pensiones

4.7.1 Beneficios directos del sistema. Año 2009 - 2013.
4.7.2 Jubilados activos por departamento del gobierno central. Años 2009 - 2013.
4.7.3 Pensionados activos por departamento del Gobierno Central. Años 2009 - 2013.
4.7.4 Jubilados activos por departamento de Instituciones Descentralizadas. Años 2009 - 2013.
4.7.5 Pensionados activos por departamento de Inst. Descentralizadas. Años 2009 - 2013.
4.7.6 Muertes en servicio activo por departamento, Gobierno central. Años 2009 - 2013.
4.7.7 Muertes en servicio activo por departamento, Gobierno Central. Inst. Descentralizadas. Años 2009 - 2013.
4.7.8 Tipo de Beneficio. Años 2009 - 2013.
 

4.8 Seguridad Social

4.8.1 Población del IHSS Año 2009-2013.
4.8.2 Serie histórica de indicadores de gestión. Periodo 2009 - 2013.
4.8.3 Estadísticas médico-hospitalarias, consultas externas. Años 2009 - 2013.
4.8.4 Intervenciones quirúrgicas por clase de operación. Años 2009 - 2013.
4.8.5 Número de camas y egresos hospitalarios por sala Servicios Censables y No Censables. Años 2009 - 2013.
4.8.6 Servicio de diagnóstico y tratamiento. Años 2009 - 2013.
4.8.7 Nacimientos, partos, abortos, cesáreas y fallecidos. Años 2009-2013.
4.8.8 Morbilidad hospitalaria. Años 2009 - 2013.
4.8.9 Estadísticas económico-financieras. Periodo 2009 - 2013.
4.8.10 Estadísticas económico- financieras. Años 2009 - 2013.
4.8.11 Accidentes de trabajo ocurridos, según rama de actividad económica. Año 2009-2013.
4.8.12 Morbilidad Ambulatoria. Años 2009 - 2013.
  

6.1 Situación Financiera

6.1.1 Panorama de las sociedades financieras 1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2007 - 2013.
6.1.2 Panorama de las sociedades de depósito1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.1.3 Panorama del Banco Central de Honduras 1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.1.4 Panorama de Otras sociedades de depósito1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.1.5 Panorama de Otras sociedades financieras 1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.1.6 Panorama de bancos comerciales1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.1.7 Base Monetaria1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.1.8 Agregados monetarios por sectores institucionales1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013/p.
6.1.9 Reservas monetarias de las otras sociedades de depósito1/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013/p.
6.1.10 Reservas monetarias de bancos comerciales (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013/p.
6.1.11 Reservas monetarias de bancos de desarrollo (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013/p.
6.1.12 Tipo de cambio (Lempiras por US$1). Años 2009 - 2013/p.
 

6.2 Préstamos

6.2.1 Préstamos y descuentos de bancos comerciales al sector privado por sector económico/1. (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013p/.
6.2.2 Préstamos y descuentos de bancos comerciales al sector privado por principales productos y rubros del sector agropecuario¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.2.3 Préstamos y descuentos de bancos comerciales al sector privado por sector industria, servicios, propiedad raíz y comercio¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013p/.
6.2.4 Préstamos nuevos de otras sociedades de depósito al sector privado por sector económico¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013p/.
6.2.5 Préstamos nuevos de otras sociedades de depósito al sector privado por principales productos y rubros del sector agropecuario¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013p/.
6.2.6 Préstamos nuevos de otras sociedades de depósito al sector privado por sector industria, servicios, propiedad raíz y comercio¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009-2013.
6.2.7 Préstamos nuevos de bancos comerciales al sector privado por sector económico. (Saldos en millones de lempiras). Años 2009-2013.
6.2.8 Préstamos nuevos de bancos comerciales al sector privado por principales productos y rubros del sector agropecuario¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
6.2.9 Préstamos nuevos de bancos comerciales al sector privado por sector industria, servicios, propiedad raíz y comercio¹/ (saldos en millones de lempiras). Años 2009 - 2013.
 

 

MAPAS

SISNAM HONDURAS

Honduras cuenta con un Sistema de Información sobre Niñez, Adolescencia y Mujer, denominado SISNAM, en el que actualmente hay ingresados 228 indicadores de los cuáles, 31 pertenecen a las Metas del Milenio, 10 son indicadores de la Plataforma de Beijing, 52 responden a la Sesión de la Infancia y 134 son indicadores de contexto. Uno de los compromisos del INE con las instituciones miembros del comité, es el fortalecimiento de las mismas y en ese sentido, se han hecho avances en el mejoramiento de los registros administrativos de las instituciones del Sistema Estadístico Nacional para la generación de datos con oportunidad, calidad y validez.

Es un producto elaborado con la Tecnología DevInfo, el cuál es un sistema de información de Niñez, Adolescencia y Mujer, que facilita la organización de bases de datos y la presentación de indicadores de desarrollo social. La tecnología DevInfo, fue creado en 1994 por la oficina de UNICEF en la India. En coordinación con las oficinas de los Países y los Gobiernos se inicia la implementación de esta tecnología en mayo 2002. Actualmente está adoptado en 23 países de la región.

En Honduras, el sistema funciona desde el 2003, con el apoyo técnico de UNICEF, produciendo datos que permiten un análisis más profundo con un enfoque de derechos humanos.

 

Objetivos del SISNAM

  • Democratizar el acceso, uso y diseminación de indicadores e información socioeconómica.
  • Contribuir al proceso de toma de decisiones, análisis de situación, así como al diseño, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.
  • Facilitar el monitoreo y evaluación de los objetivos de desarrollo del milenio, así como de otras metas y compromisos nacionales, regionales e internacionales.
  • El sistema proporciona acceso a indicadores organizados de acuerdo a distintos marcos clasificatorios (sectores, objetivos, temas y otros).
  • Es un programa informático amigable, que tiene integradas las tecnologías de MS Office y ArcView, lo cuál facilita la presentación de datos en cuadros, gráficos y mapas.

Uno de los compromisos del INE con las instituciones miembros del comité, es el fortalecimiento de las mismas y en ese sentido, se han hecho avances en el mejoramiento de los registros administrativos de las instituciones del Sistema Estadístico Nacional para la generación de datos con oportunidad, calidad y validez.

 

 

VIDEOS TUTORIALES DEL USO DEL SISNAM:

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Estadísticas Oportunas y confiables