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INDICADORES DE POBLACIÓN HONDURAS 2018

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11 DE JULIO DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

PRODUCTOS Y SERVICIOS INE

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MUJER HONDUREÑA

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CARACTERIZACIÓN DE LA MUJER HONDUREÑA

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LA POBLACIÓN TOTAL DE HONDURAS ESTA SEMANA (10 - 16 DIC) ES DE 9,077,881 PERSONAS

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Municipio de Arizona

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Jóvenes

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Consulta Base de datos INE en línea

PRESENTACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística (INE), instala la base de datos en línea en la web, con lo cual permite a los usuarios obtener información de la base de datos en forma gratuita y permite el procesamiento en línea de las principales operaciones del INE:

 

 

Esta forma de divulgación facilita los análisis a efecto de ser utilizados en la formulación de políticas y elaboración de programas y proyectos para el desarrollo del país, por la gran cantidad de información que proporciona.

Para la publicación de información obtenida con este programa REDATAM +SP, se tendrá que citar la fuente de la siguiente manera: "Fuente: elaboración propia en base a datos del INE, procesado con Redatam +Sp".

El programa en linea esta diseñado en REDATAM es una solución tecnológica desarrollada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las Naciones Unidas (UN), con el propósito de aportar un conjunto de herramientas a los países de la región, para la caracterización y el análisis local, provincial y regional de los micro datos censales, a partir del procesamiento de los datos en línea, con la posibilidad de obtener tablas, gráficos y/o mapas.

La base del INE permite disponer rápidamente y de manera sencilla de distribuciones de frecuencias, cruces de variables y otros cuadros obtenidos a partir de los micros datos, dando respuesta a la necesidad de contar con estadísticas oportunas.

Laboratorio de Microdatos

INTRODUCCION

El Instituto Nacional de Estadística tiene como misión producir información confiable y oportuna de datos estadísticos de todo el país, para que sirvan de referente en la toma de decisiones para el logro del bienestar de la población. Siguiendo con este compromiso y encaminados al cumplimiento de la visión y objetivos institucionales, que es dar respuesta a las crecientes demandas de estadísticas, ha surgido la necesidad de implementar dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) un Laboratorio de Micro datos (LMd), el cual pondrá a disposición de los usuarios todas las bases de datos de los censos, encuestas y registros administrativos producidos por el INE, pero bajo el cumplimiento del marco legal institucional específicamente en cuanto a la confidencialidad de los datos .

El laboratorio de Micro datos cuenta con un catálogo de bases de datos que están a disposición de los usuarios, para que puedan generar la información dentro de las instalaciones del INE y bajo el cumplimiento de los requisitos y normativas que el instituto considere convenientes.

 

OBJETIVOS

General

Brindar acceso a usuarios externos a los micros datos de las operaciones estadísticas que produce el INE, mediante mecanismos que garanticen la confidencialidad de la información, pero permitiendo su utilización en un ambiente controlado.

 

       Específicos

  • Facilitar el acceso a las bases de datos, a usuarios que lo requieran, según el  tipo de investigación y variables a generar.

 

  • Contribuir con la solución inmediata, a la creciente demanda de información estadística.

 

ANTECEDENTES

La necesidad de crear un laboratorio de micro datos surge de la demanda permanente de solicitudes por parte de usuarios que requieren información específica que produce y debe divulgar  el Instituto Nacional de estadística (INE).  Para cumplir con esta demanda se pondrá a disposición de los usuarios toda la información estadística que genera el INE. Para la puesta en marcha el funcionamiento del Laboratorio de Micro datos se han seguido las mejores prácticas internacionales en relación a este tema.

Países como Estados Unidos e Italia cuentan con la experiencia en el manejo de este tipo de información disponible para los usuarios. En el caso de Estados Unidos se trabaja con módulos de acceso a la información dentro de sus instalaciones y en las universidades, pero administrados por el personal del USCB (Opera como archivo de datos); Italia brinda acceso a la información solo en las instalaciones de ISTAT.

México por su parte es uno de los países de América Latina que cuenta con un LMd en las instalaciones del INEGI donde pone a disposición de sus usuarios las bases de datos de todas las encuestas y censos, para que estos generen la información que necesitan.

 

METODOLOGIA 

  1. Características del Laboratorio de Micro Datos

 Un laboratorio de Micro datos es una alternativa de brindar acceso a la información estadística a nivel de Micro Dato, los cuales serán requeridos previa solicitud, el manejo de la Base de Datos se realizará exclusivamente en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística, y bajo el cumplimento de las normativas que el instituto considere convenientes para garantizar la confidencialidad de los datos

La implementación del laboratorio de Micro Datos estará a cargo de la Gerencia de Centro de Negocios (GCN), la cual pondrá a disposición un funcionario que estará a cargo de atender el LMd, y será quien brinde acceso a la base de datos solicitada por el usuario. Además se contará con la colaboración de los técnicos de la gerencia de Tecnología de Información, Estadísticas Sociales y como de Estadísticas Económicas según corresponda, los cuales darán apoyo técnico a los usuarios en caso que estos lo soliciten.

Para poder implementar el LMd se contará inicialmente con cinco (5) estaciones de trabajo, que no tendrán acceso a ningún dispositivo de almacenamiento ni de internet, y estarán conectadas al servidor Central del INE, con las restricciones que amerita el caso.

El LMd contará con un inventario de todas las bases de datos de las operaciones estadísticas (encuestas, censos y registros administrativos) que se producen en el INE, o son recopilados a través de registros administrativos, de Instituciones que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN), y su respectiva documentación, pero siempre enmarcados en el artículo 31 de la ley del INE donde habla de la confidencialidad de los datos (Véase anexo 1).

Los usuarios podrán tener acceso a las bases de datos de forma gratuita. Pero  en caso de que algún usuario requiera asesoría de un técnico especialista, esté tendrá un costo monetario, De igual forma, si el usuario no cuenta con un dispositivo de almacenamiento, la gerencia de Centros de Negocios podrá proveer dispositivos como cd’s, dvd’s, usb, entre otros, para cargar la información, esto también con un costo adicional para el usuario.

La gerencia de Centro de Negocios elaborará el plan de socialización del LMd, que estará difundiendo por diferentes medios, donde se dará a conocer que el INE pone a disposición de los usuarios el Laboratorio de Micro datos, así como los procedimientos para el acceso al mismo.

  • Recurso Humano Requerido

 Para el óptimo funcionamiento del Laboratorio de Micro Datos se deberá contar con el apoyo técnico y administrativo de las distintas gerencias del INE:

 Gerencia de Centro de Negocios

  • Encargado(a) del Laboratorio de Microdatos

      Gerencia de Tecnología de Información

  • Técnico Programador
  • Técnico Procesador de datos
  • Técnico en Cartografía

 

Gerencia de estadísticas Sociales

  • Técnico analista de datos
  • Muestrista

 Gerencia de Estadísticas Económicas

  • Técnico Analista de datos

 

Gerencia Administrativa

  • Tesorera

1.2 Recursos Técnicos

1.2.1 Requerimientos especiales del LMd

  • Debe de estar instalado en las oficinas del INE, en un lugar apartado de accesos públicos a usuarios y funcionarios de la Institución.
  • Debe de manejarse con la seguridad pertinente para el resguardo tanto del equipo como de la información que se manejara.
  • Debe ser restringido para los usuarios introducir cualquier dispositivo electrónico como celular, tabletas, computadora portátil, u otro dispositivo capaz de guardar información.

1.2.2 Requerimientos Físicos

  • Inventario de las Bases de datos
  • Aire Acondicionado
  • Locker
  • Cámaras de Vigilancia

1.2.3 Requerimientos de Software

  • Visual FoxPro
  • Spss
  • Stata
  • Cspro
  • Redatam
  • Excel
  • Acces
  • Epi-info

1.2.4 Requerimientos de Hardware

  • Monitor
  • CPU
  • Teclado
    • Ratón
    • Memoria
    • Ups

1.2.5 Conexiones

  • Debe estar conectado al Servidor Central del INE
  • Debe tener inhabilitado depósitos de Salida (USB, DVD, Cd, Diskette, etc.).

 

 Condiciones de Uso de la Bases de Datos

Las bases de datos que se utilizaran en el LMd solo podrán ser usadas dentro de las instalaciones del Instituto. No se permitirá la salida de las bases, y estarán condicionadas  a los términos establecidos por la ley del INE.

 Perfil del Usuario

Los usuarios que utilicen el LMd deben tener conocimientos sobre el manejo de bases de datos, así como de herramientas para el procesamiento estadístico, y un amplio conocimiento de temas estadísticos.

Procedimientos de solicitud de información en el LMd

 

Generación de Solicitud de uso del LMd:

  1. Solicitud de acceso al LMd; El usuario tendrá dos opciones para poder presentar la solicitud de acceso al laboratorio de micro datos:
    • Solicitud digital: Disponible en la página web y redes sociales del Instituto. Contiene toda la información pertinente del usuario debe completar, información solicitada, Institución que representa, trabajo que realizará, el uso que le dará a los datos y las variables que necesita.
    • Solicitud Impresa: Que puede ser llenada en las instalaciones del INE. El usuario solicitará que se le proporcione un formato impreso para gestionar para el acceso al laboratorio de micro datos (Las fichas de solicitud que sean presentadas en formato impreso, deberán de ser numeradas o codificadas  por el funcionario responsable del laboratorio de micro datos, al lote de solicitudes que se manejan digitalmente, es decir, apoyara al usuario a ingresar su solicitud).
  2. La Gerencia de Centro de Negocios dará el respectivo ingreso a las solicitudes de acceso cumpliendo con sus procedimientos de ingreso de solicitud de información. Seguidamente, enviará copia de las mismas a las Gerencias Técnicas responsables de la información por medio de correo electrónico, memorándum etc.
  3. Las Gerencias Técnicas harán un análisis de la solicitud y evaluarán el contenido para dar una respuesta de aprobación o rechazo de la solicitud, o de ser necesario, solicitarán que el usuario brinde más información para aclarar el propósito del uso del LMd.

 

Aprobación o rechazo de la solicitud

Ingresada la solicitud de acceso al laboratorio de micro datos, se dará respuesta al usuario de su solicitud en un máximo de 24 horas, es decir, se le notificará si su solicitud  ha sido:

  1. Aprobada: ha cumplido con todos los requerimientos establecidos en la normativa y será informado el día y la hora que podrá acceder al laboratorio de micro datos, que será en un máximo de tres días hábiles una vez aprobada la solicitud. El tiempo a utilizar el laboratorio será el que considere necesario el usuario para el desarrollo de trabajo.
  2. Solicita más información de la que suministró: Se considera que no ha sido rechazada totalmente, los criterios que el usuario llenó en su solicitud no son suficientemente claros y se le pedirá que agregue información adicional a la presentada. En esta parte se reinicia el proceso de solicitud.
  3. Rechazada :
    • Si la información que necesita el usuario viola la confidencialidad para determinar el informante, se rechazará.
    • Si los datos de estudios estadísticos no tienen representatividad acorde a los niveles de desagregación que el usuario requiere, será objeto de rechazo, por ejem: índice de pobreza para el Municipio de Siguatepeque cuya fuente sea EPHPM, de lo cual se le informara inmediatamente al usuario.
    • Si la información está disponible en publicaciones oficiales del INE, se le notificara que puede acceder a la información en la biblioteca de la institución.
    • Que el INE no cuente con la información solicitada por el usuario.

 Para las solicitudes de acceso al LMd que han sido aprobadas, se  seguirán los siguientes procesos:

  1. Notificar al usuario que su solicitud ha sido aprobada informándole el día y la hora que tendrá que presentarse a las instalaciones del INE para poder acceder al LMd.
  1. Enviar una copia de la solicitud aprobada a la gerencia de Tecnología de Información para que proceda a realizar los siguientes procesos: 
  • Revisión y análisis de la solicitud.
  • Solicitar la preparación de la base de datos con las especificaciones que se necesiten (En caso de no estar gerente o sub-gerente, esta ficha puede ser entregada a cualquier funcionario del área de procesamiento de datos que se encuentre).
  • Crear una carpeta en el servidor con el código de la solicitud y en dicha carpeta copiara los archivos que fueron requeridos.
  • Informar a la Gerencia de Centro de Negocios que la información solicitada está disponible en el laboratorio de microdatos.
  • Informar el nombre completo del técnico de GTI que le ha sido asignado para apoyarle en el procesamiento de la información solicitada.
  • En caso de necesitar la asistencia de un técnico especialista, se enviará una copia de la solicitud a la gerencia correspondiente, y se deberá asignar un técnico para la misma.

 

En el caso de las solicitudes aprobadas se llevará un registro en un libro foliado, donde la persona encargada del LMd elaborara un acta de aprobación con la información básica del usuario, base de datos a usar, variables solicitadas y propósito de la investigación a realizar; el acta deberá contar con la firma del encargado del LMd y del técnico de la gerencia técnica involucrada.

Procesos a seguir en LMd

Horario de Servicio

El LMd, tendrá un horario de 9:30 am a 12:00 pm, en horario matutino, y de 1:00 pm a 4:30 pm en horario vespertino. Solo funcionará los días hábiles definidos por el Gobierno Central, pudiendo cerrar operaciones al público sin previo aviso, por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Uso del Laboratorio del Micro datos

El usuario deberá de presentarse el día y la hora establecida a la institución según la comunicación que le haya sido remitida.

Al ingresar a la institución, deberá solicitar  ser anunciado con el personal de la Gerencia de Centro de Negocios, mostrar la comunicación recibida y solicitar la autorización para el ingreso y uso del laboratorio de microdatos.

La Gerencia de Centro de Negocios, revisará la solicitud, verificará el día y la hora y trasladará al usuario al laboratorio, donde le indicará  la reglamentación para hacer uso del laboratorio; Informará al técnico de  GTI que el usuario ya se encuentra en el laboratorio para que le indique donde ubicar su archivo o para cualquier apoyo informático que necesite.

Si el usuario requiere de asesoría de Técnicos especialistas del INE, éste deberá trasladarse de forma inmediata al LMd, tomando como prioridad la atención de usuarios.

La Gerencia de Centro de Negocios, verificara si en la solicitud de uso del LMd, el usuario solicita el apoyo de un Técnico Especialista, de ser positivo, notificara a la Gerencia correspondiente para que asigne al técnico especialista par el dia y la hora establecida en la solicitud del uso del LMd.

Una vez que el usuario termine el trabajo a desarrollar, el encargado del LMd, se trasladara a la gerencia de informática con el respectivo dispositivo de almacenamiento, para solicitar la entrega de los datos generados por el usuario, (cuadros de salida y sintaxis que el haya realizado), La información generada será responsabilidad de la persona que generó los datos, ya que no habrá una revisión posterior a lo realizado por el usuario; por lo que si se solicita que los datos sean validados esto incurrirá en costos adicionales.  Una vez que los datos ya han sido grabados en el dispositivo de almacenamiento la GCN procederá a entregarlos al usuario.

5.3 Estructura de archivos a utilizar en el LMd

En el servidor del LMd se crearan 3 carpetas las cuales se describen a continuación:

  • Catálogo de BDB: a estar carpeta tendrá acceso solamente los técnicos de la GTI, aquí están contenidas todas las bases de datos con las que cuenta el INE, además se encontraran las boletas correspondientes y las publicaciones de cada encuesta. De esta carpeta serán extraídas las bases de datos que soliciten los usuarios.
  • Ordenes Actuales: (Esta será la única carpeta a la que el usuario tendrá acceso) en esta carpeta estarán otras sub-carpetas las cuales serán nombradas con el número de solicitud que le asigne la GCN a cada usuario, aquí estarán contenidas solamente las ordenes que se estén trabajando actualmente, o que se trabajara en un días próximos.
  • Ordenes Históricas: De igual manera como en la carpeta de catálogo de BDD solo tendrán acceso los técnicos de GTI; Una vez que el usuario a realizado su trabajo y ha hecho entrega de la información, el técnico de GTI hará el traslado inmediato de la carpeta de trabajo que se le asignó al usuario en ordenes actuales, y las pasara a la carpeta de ordenes Históricas, así se podrá tener referencia de toda la información que se ha trabajado, y un respaldo si se da el caso que el usuario solicite la información nuevamente.

Por su parte de la GCN, solicitara al usuario:

Llenar una declaración, donde se compromete a la responsabilidad al 100% de los cruces de variables que genere usando como fuente que son cruces de variables propios mediante las bases de datos del INE.

 

No fotografiar la pantalla, introducir equipo, aceptar que puede ser vigilado y que el INE, puede proceder legalmente en caso de uso indebido de datos.

 

ARTICULO 31.- Las dependencias y entidades que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN), recopilarán y manejarán los datos obtenidos según esta Ley, de manera estrictamente confidencial y no podrán ser suministrados ni publicados en forma individual, sino como parte de cifras agregadas de acuerdo a criterios y categorías de interés público.- Los datos en forma individual sólo podrán ser suministrados a aquellas Instituciones del sector público que por naturaleza de los cálculos estadísticos así lo requieran.

  

 

 

SISNAM HONDURAS

Honduras cuenta con un Sistema de Información sobre Niñez, Adolescencia y Mujer, denominado SISNAM, en el que actualmente hay ingresados 228 indicadores de los cuáles, 31 pertenecen a las Metas del Milenio, 10 son indicadores de la Plataforma de Beijing, 52 responden a la Sesión de la Infancia y 134 son indicadores de contexto. Uno de los compromisos del INE con las instituciones miembros del comité, es el fortalecimiento de las mismas y en ese sentido, se han hecho avances en el mejoramiento de los registros administrativos de las instituciones del Sistema Estadístico Nacional para la generación de datos con oportunidad, calidad y validez.

Es un producto elaborado con la Tecnología DevInfo, el cuál es un sistema de información de Niñez, Adolescencia y Mujer, que facilita la organización de bases de datos y la presentación de indicadores de desarrollo social. La tecnología DevInfo, fue creado en 1994 por la oficina de UNICEF en la India. En coordinación con las oficinas de los Países y los Gobiernos se inicia la implementación de esta tecnología en mayo 2002. Actualmente está adoptado en 23 países de la región.

En Honduras, el sistema funciona desde el 2003, con el apoyo técnico de UNICEF, produciendo datos que permiten un análisis más profundo con un enfoque de derechos humanos.

 

Objetivos del SISNAM

  • Democratizar el acceso, uso y diseminación de indicadores e información socioeconómica.
  • Contribuir al proceso de toma de decisiones, análisis de situación, así como al diseño, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.
  • Facilitar el monitoreo y evaluación de los objetivos de desarrollo del milenio, así como de otras metas y compromisos nacionales, regionales e internacionales.
  • El sistema proporciona acceso a indicadores organizados de acuerdo a distintos marcos clasificatorios (sectores, objetivos, temas y otros).
  • Es un programa informático amigable, que tiene integradas las tecnologías de MS Office y ArcView, lo cuál facilita la presentación de datos en cuadros, gráficos y mapas.

Uno de los compromisos del INE con las instituciones miembros del comité, es el fortalecimiento de las mismas y en ese sentido, se han hecho avances en el mejoramiento de los registros administrativos de las instituciones del Sistema Estadístico Nacional para la generación de datos con oportunidad, calidad y validez.

 

 

VIDEOS TUTORIALES DEL USO DEL SISNAM:

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2. Click en el icono ampliar pantalla para ver video en pantalla dar.

XVII CENSO DE POBLACIÓN Y VI DE VIVIENDA 2013

 

Los censos de población y vivienda son fuentes importantes de información sobre:  condiciones de vida,  mortalidad,  fecundidad,  migraciones internas e internacionales, características socio-económicas de la población y vivienda,  que facilitan la formulación de políticas y programas -públicos o privados - de desarrollo para el mejoramiento del nivel de vida de la población.

Es la principal y la única fuente de información demográfica, social y económica, para áreas geográficas con poco peso poblacional.

 

¿Qué es un Censo?

El censo de población y vivienda se define como: “ El conjunto de operaciones consistentes en recoger, recopilar, evaluar, analizar y publicar o divulgar de alguna forma datos relativos a todos los habitantes, los hogares y las viviendas de un país, en un momento determinado”.

 

Objetivos de un Censo

  • Proporcionar datos sobre las condiciones demográficas, sociales,  económicas de la población y las características de las viviendas existentes en el país.
  • Proporcionar un marco completo y actualizado para permitir el diseño eficiente de encuestas por muestreo.

 

Características de los censos:

Uno de los compromisos del INE con las instituciones miembros del comité, es el fortalecimiento de las mismas y en ese sentido, se han hecho avances en el mejoramiento de los registros administrativos de las instituciones del Sistema Estadístico Nacional para la generación de datos con oportunidad, calidad y validez.

 

Base de datos INE
La base permite disponer rápidamente y de manera sencilla de distribuciones de frecuencias, cruces de variables y otros cuadros obtenidos a partir de los micros datos censales, dando respuesta a la necesidad de contar con estadísticas oportunas.

 

  

 

TOMOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2013

(Ver)... Presentación de Datos del Censo 2013.

CUADROS

1. Viviendas particulares y colectivas por condición de ocupación, según total nacional, departamento y área.
2. Viviendas particulares por tipo de vivienda, según total nacional, departamento y área.
3. Viviendas particulares ocupadas  por tipo de vivienda, según total nacional, departamento y área.
4. Viviendas particulares por material de construcción del techo, según total nacional, departamento, área y material de construcción de las paredes exteriores.
5. Viviendas particulares ocupadas  por número de piezas, según total nacional, departamento, área, tipo de vivienda y cantidad de personas en la vivienda.
6. Viviendas particulares ocupadas  por material de construcción del piso, según total nacional, departamento, área y material de las paredes exteriores.
7. Viviendas particulares ocupadas  por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y tenencia de la vivienda.
8. Hogares por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, sexo y edad del jefe de hogar.
9.  Viviendas particulares ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y clase de alumbrado.
10. Viviendas particulares ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, disponibilidad de cocina y energía utilizado para cocinar.
11. Viviendas particulares ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y disponibilidad de equipo doméstico.
12. Viviendas particulares ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento área y disponibilidad de automóvil.
13. Viviendas particulares ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, disponibilidad de tubería y fuente de agua.
14. Viviendas particulares ocupadas  por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y disponibilidad de servicio sanitario.
15. Viviendas particulares ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y forma de eliminar la basura.
 

CUADROS

1. Total jefes de hogar por área y sexo, según total  nacional,  departamento y grupos de edad.
2. Total jefes de hogar por condición de alfabetismo y sexo, según total nacional, departamento, área y grupos de edad.
3. Total jefes de hogar por área y sexo, según total nacional, departamento, nivel educativo  y grupos de edad.
4. Total jefes de hogar por área y sexo, según total nacional,  departamento, estado conyugal y grupos de edad.
5. Mujeres de 12 a 49 años con hijos nacidos vivos, sin hijos nacidos vivos, total de hijos sobrevivientes e hijos fallecidos, según total nacional, departamento, área, nivel educativo y grupo de edad.
6. Mujeres de 12 a 49 años por declaración de hijos nacidos vivos tenidos en los 12 meses anteriores al censo, total de hijos sobrevivientes y fallecidos, según total nacional, departamento, área, nivel educativo y grupos de edad.
7. Mujeres de 12 a 49 años fallecidas del 1 enero al 31 de diciembre de 2012, muertes maternas por causa, según total nacional, departamento, área y grupo de edad al morir.
8. Total de hogares en viviendas particulares ocupadas y jefes de hogar por condición de alfabetismo y sexo, según total nacional,  departamento y tipo de vivienda.
9. Total de hogares en viviendas particulares, ocupadas por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, sexo del jefe de hogar y tenencia de la vivienda.
10. Total de hogares por sexo del jefe de hogar y área, según total nacional,  departamento y fuente de energía para cocinar.
11. Total jefes de hogar por  área y sexo, según  total nacional,  departamento e instalación de tubería de agua.
12. Total de hogares y población en viviendas particulares por sexo del jefe, según total nacional, departamento, área y tipo de hogar.

Atlántida

Tomo 1 - La Ceiba
Tomo 2 - El Porvenir
Tomo 3 - Esparta
Tomo 4 - Jutiapa
Tomo 5 - La Masica
Tomo 6 - San Francisco
Tomo 7 - Tela
Tomo 8 - Arizona

Colón

Tomo 9 - Trujillo
Tomo 10 - Balfate
Tomo 11 - Iriona
Tomo 12 - Limón
Tomo 13 - Santa Fé
Tomo 14 - Santa Rosa de Aguán
Tomo 15 - Sonaguera
Tomo 16 - Sabá
Tomo 17 - Tocoa
Tomo 18 - Bonito Oriental

Comayagua

Tomo 19 - Comayagua
Tomo 20 - Ajuterique
Tomo 21 - El Rosario
Tomo 22 - Esquías
Tomo 23 - Humuya
Tomo 24 - La Libertad
Tomo 25 - Lamaní
Tomo 26 - La Trinidad
Tomo 27 - Lejamaní
Tomo 28 - Meámbar
Tomo 29 - Minas de Oro
Tomo 30 - Ojos de Agua
Tomo 31 - San Jerónimo
Tomo 32 - San José de Comayagua
Tomo 33 - San José del Potrero
Tomo 34 - San Luis
Tomo 35 - San Sebastián
Tomo 36 - Siguatepeque
Tomo 37 - Villa de San Antonio
Tomo 38 - Las Lajas
Tomo 39 - Taulabé 

Copán

Tomo 40 - Santa Rosa de Copán
Tomo 41 - Cabañas
Tomo 42 - Concepción
Tomo 43 - Copán Ruinas
Tomo 44 - Corquín
Tomo 45 - Cucuyagua
Tomo 46 - Dolores
Tomo 47 - Dulce Nombre
Tomo 48 - El Paraíso
Tomo 49 - Florida
Tomo 50 - La Jigua
Tomo 51 - La Unión
Tomo 52 - Nueva Arcadia
Tomo 53 - San Agustín
Tomo 54 - San Antonio
Tomo 55 - San Jerónimo
Tomo 56 - San José
Tomo 57 - San Juan de Opoa
Tomo 58 - San Nicolás
Tomo 59 - San Pedro
Tomo 60 - Santa Rita
Tomo 61 - Trinidad
Tomo 62 - Veracruz

Cortés

Tomo 63 - San Pedro Sula
Tomo 64 - Choloma
Tomo 65 - Omoa
Tomo 66 - Pimienta
Tomo 67 - Potrerillos
Tomo 68 - Puerto Cortés
Tomo 69 - San Antonio de Cortés
Tomo 70 - San Francisco de Yojoa
Tomo 71 - San Manuel
Tomo 72 - Santa Cruz de Yojoa
Tomo 73 - Villanueva
Tomo 74 - La Lima

Choluteca

Tomo 75 - Choluteca
Tomo 76 - Apacilagua
Tomo 77 - Concepción de María
Tomo 78 - Duyure
Tomo 79 - El Corpus
Tomo 80 - El Triunfo
Tomo 81 - Marcovia
Tomo 82 - Morolica
Tomo 83 - Namasigüe
Tomo 84 - Orocuina
Tomo 85 - Pespire
Tomo 86 - San Antonio de Flores
Tomo 87 - San Isidro
Tomo 88 - San José
Tomo 89 - San Marcos de Colón
Tomo 90 - Santa Ana de Yusguare

El Paraíso

Tomo 91 - Yuscarán
Tomo 92 - Alauca
Tomo 93 - Danlí
Tomo 94 - El Paraíso
Tomo 95 - Guinope
Tomo 96 - Jacaleapa
Tomo 97 - Liure
Tomo 98 - Morocelí
Tomo 99 - Oropolí
Tomo 100 - Potrerillos
Tomo 101 - San Antonio de Flores
Tomo 102 - San Lucas
Tomo 103 - San Matías
Tomo 104 - Soledad
Tomo 105 - Teupasentí
Tomo 106 - Texiguat
Tomo 107 - Vado Ancho
Tomo 108 - Yauyupe
Tomo 109 - Trojes

Francisco Morazán

Tomo 110 - Distrito Central
Tomo 111 - Alubarén 
Tomo 112- Cedros
Tomo 113 - Curaren
Tomo 114 - El Porvenir
Tomo 115 - Guaimaca
Tomo 116 - La Libertad
Tomo 117 - La Venta
Tomo 118 - Lepaterique
Tomo 119 - Maraita
Tomo 120 - Marale
Tomo 121 - NuevaArmenia
Tomo 122 - Ojojona
Tomo 123 - Orica
Tomo 124 - Reitoca
Tomo 125 - Sabanagrande
Tomo 126 - San Antonio de Oriente
Tomo 127 - San Buenaventura
Tomo 128 - SanIgnacio
Tomo 129 - San Juan de Flores
Tomo 130 - San Miguelito
Tomo 131 - Santa Ana
Tomo 132 - Santa Lucía
Tomo 133 - Talanga
Tomo 134 - Tatumbla
Tomo 135 - Valle de Ángeles
Tomo 136 - Villa de San Francisco
Tomo 137 - Vallecillo

Gracias a Dios

Tomo 138 - Puerto Lempira
Tomo 139 - Brus Laguna
Tomo 140 - Juan Francisco Bulnes
Tomo 141 - Ahuas
Tomo 142 - Wampusirpi
Tomo 143 - Villeda Morales

Intibucá

Tomo 144 - La Esperanza
Tomo 145 - Camasca
Tomo 146 - Colomoncagua
Tomo 147 - Concepción
Tomo 148 - Dolores
Tomo 149 - Intibucá
Tomo 150 - Jesús de Otoro
Tomo 151 - Magdalena
Tomo 152 - Masaguara
Tomo 153 - San Antonio
Tomo 154 - San Isidro
Tomo 155 - San Juan
Tomo 156 - San Marcos de la Sierra
Tomo 157 - San Miguelito
Tomo 158 - Santa Lucía
Tomo 159 - Yamaranguila
Tomo 160 - San Francisco de Opalaca

Islas de la Bahía

Tomo 161 - Roatán
Tomo 162 - Guanaja
Tomo 163 - José Santos Guardiola
Tomo 164 - Utila

La Paz

Tomo 165 - La Paz
Tomo 166 - Aguanqueterique
Tomo 167 - Cabañas
Tomo 168 - Cane
Tomo 169 - Chinacla
Tomo 170 - Guajiquiro
Tomo 171 - Lauterique
Tomo 172 - Marcála
Tomo 173 - Mercedes de Oriente
Tomo 174 - Opatoro
Tomo 175 - San Antonio del Norte
Tomo 176 - San José
Tomo 177 - San Juan
Tomo 178 - San Pedro de Tutule
Tomo 179 - Santa Ana
Tomo 180 - Santa Elena
Tomo 181 - Santa María
Tomo 182 - Santiago de Puringla
Tomo 183 - Yarula 

Lempira

Tomo 184 - Gracias
Tomo 185 - Belén
Tomo 186 - Candelaria
Tomo 187 - Cololaca
Tomo 188 - Erandique
Tomo 189 - Gualcince
Tomo 190 - Guarita
Tomo 191 - La Campa
Tomo 192 - La Iguala
Tomo 193 - Las Flores
Tomo 194 - La Unión
Tomo 195 - La Virtud
Tomo 196 - Lepaera
Tomo 197 - Mapulaca
Tomo 198 - Piraera
Tomo 199 - San Andrés
Tomo 200 - San Francisco
Tomo 201 - San Juan Guarita
Tomo 202 - San Manuel Colohete
Tomo 203 - San Rafael
Tomo 204 - San Sebastían
Tomo 205 - Santa Cruz
Tomo 206 - Talgua
Tomo 207 - Tambla
Tomo 208 - Tomalá
Tomo 209 - Valladolid
Tomo 210 - Virginia
Tomo 211 - San Marcos de Caiquín

Ocotepeque

Tomo 212 - Ocotepeque
Tomo 213 - Belén Gualcho
Tomo 214 - Concepción
Tomo 215 - Dolores Merendón
Tomo 216 - Fraternidad
Tomo 217 - La Encarnación
Tomo 218 - La Labor
Tomo 219 - Lucerna
Tomo 220 - Mercedes
Tomo 221 - San Fernando
Tomo 222 - San Francisco del Valle
Tomo 223 - San Jorge
Tomo 224 - San Marcos
Tomo 225 - Santa Fé
Tomo 226 - Sensenti
Tomo 227 - Sinuapa

Olancho

Tomo 228 - Juticalpa
Tomo 229 - Campamento
Tomo 230 - Catacamas
Tomo 231 - Concordia
Tomo 232 - Dulce Nombre
Tomo 233 - El Rosario
Tomo 234 - Esquipulas del Norte
Tomo 235 - Gualaco
Tomo 236 - Guarizama
Tomo 237 - Guata
Tomo 238 - Guayape
Tomo 239 - Jano
Tomo 240 - La Unión
Tomo 241 - Mangulile
Tomo 242 - Manto
Tomo 243 - Salama
Tomo 244 - San Esteban
Tomo 245 - San Francisco de Becerra
Tomo 246 - San Francisco de la Paz
Tomo 247 - Santa María del Real
Tomo 248 - Silca
Tomo 249 - Yocón
Tomo 250 - Patuca

Santa Bárbara

Tomo 251 - Santa Bárbara
Tomo 252 - Arada
Tomo 253 - Atima
Tomo 254 - Azacualpa
Tomo 255 - Ceguaca
Tomo 256 - San José de Colinas
Tomo 257 - Concepción del Norte
Tomo 258 - Concepción del Sur
Tomo 259 - Chinda
Tomo 260 - El Níspero
Tomo 261 - Gualala
Tomo 262 - Ilama
Tomo 263 - Macuelizo
Tomo 264 - Naranjito
Tomo 265 - Nuevo Celilac
Tomo 266 - Petoa
Tomo 267 - Protección
Tomo 268 - Quimistan
Tomo 269 - San Francisco de Ojuera
Tomo 270 - San Luis
Tomo 271 - San Marcos
Tomo 272 - San Nicolás
Tomo 273 - San Pedro de Zacapa
Tomo 274 - Santa Rita
Tomo 275 - San Vicente Centenario
Tomo 276 - Trinidad
Tomo 277 - Las Vegas
Tomo 278 - Nueva Frontera

Valle

Tomo 279 - Nacaome
Tomo 280 - Alianza
Tomo 281 - Amapala
Tomo 282 - Aramecina
Tomo 283 - Caridad
Tomo 284 - Goascorán
Tomo 285 - Langue
Tomo 286 - San Francisco de Coray
Tomo 287 - San Lorenzo

Yoro

Tomo 288 - Yoro
Tomo 289 - Arenal
Tomo 290 - El Negrito
Tomo 291 - El Progreso
Tomo 292 - Jocón
Tomo 293 - Morazán
Tomo 294 - Olanchito
Tomo 295 - Santa Rita
Tomo 296 - Sulaco
Tomo 297 - Victoria
Tomo 298 - Yorito
 
 

TOMOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2001

 

CUADROS

1. Viviendas particulares y colectivas por condición de ocupación, según total nacional, departamento y área
2. Viviendas particulares por tipo de vivienda, según total nacional, departamento y área
3. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento y área
4. Viviendas particulares por material de construcción del techo, según total nacional, departamento, área y material de construcción de las paredes exteriores
5. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por número de piezas, según total nacional, departamento, área,  tipo de vivienda y cantidad de personas en la vivienda
6. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por material de construcción del piso, según total nacional, departamento, área y material  de las paredes exteriores
7. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y tenencia  de la vivienda
8. Hogares por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, sexo y edad del jefe de hogar
9.  Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y clase de alumbrado
10. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, disponibilidad de cocina y combustible utilizado para cocinar
11. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y disponibilidad de equipo doméstico
12. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento área y disponibilidad de automóvil
13. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área, disponibilidad de tubería y fuente de agua
14. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y disponibilidad de servicio sanitario
15. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según total nacional, departamento, área y forma de eliminar la basura
 

CUADROS

1. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes sin y con necesidades básicas insatisfechas (NBI), por número de NBI, según departamento y área. Total nacional.
2. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes con necesidades básicas insatisfechas (NBI) por tipo de NBI, según departamento y área. Total nacional.
3. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes con exactamente una necesidad básica insatisfecha (NBI), según departamento y área. Total nacional.
4. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes con exactamente dos necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional.
5a. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con exactamente tres necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional.
5b. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con exactamente tres necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional.
5c. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con exactamente tres necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional.
5d. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con exactamente tres necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional.
5e. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con exactamente tres necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional.
5f. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con exactamente tres necesidades básicas insatisfechas (NBI), según departamento, área y NBI. Total nacional
6. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, con cuatro y más necesidades básicas insatisfechas (NBI) por tipo de NBI, según departamento y área. Total nacional.
7. Población en viviendas particulares ocupadas con personas presentes, sin y con necesidades básicas insatisfechas (NBI), por número de NBI según departamento y área. Total nacional
 

CUADROS

1. Población total por grupo poblacional al que pertenece, según departamento, área, sexo y grupos de edad. Total nacional. 
2. Población de 15 años y más por condición de alfabetismo y sexo, según departamento, área y grupo poblacional. Total nacional.
3. Población de 10 años y más por grupo poblacional al que pertenece, según departamento, área, sexo y nivel educativo. Total nacional.
4. Población de 12 años y más por grupo poblacional al que pertenece, según departamento, sexo y estado civil. Total nacional.  
5. Población de 10 años y más por condición de actividad, (PEA y PEI) según departamento, área, sexo y grupo poblacional. Total nacional.
6. Población de 10 años y más económicamente activa (PEA), por área y sexo, según departamento, grupo poblacional y grupo de ocupación. Total nacional. 
7. Población de 10 años y más económicamente activa (PEA), por categoría ocupacional, según departamento, grupo poblacional y sexo. Total nacional.
8. Población de 10 años y más económicamente activa (PEA), por área y sexo, según departamento, grupo poblacional y rama de actividad económica. Total nacional.
9. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, por número de grupos poblacionales  en la vivienda, según departamento, área y tipo de vivienda. Total nacional.
10. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, por grupo poblacional del jefe de hogar, según departamento, área y tipo de vivienda. Total nacional.
11. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, por grupo poblacional del jefe de hogar, según departamento, área y tenencia de la vivienda. Total nacional.
12. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, por grupo poblacional, según departamento, área y clase de alumbrado. Total nacional.
13. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, por grupo poblacional del jefe de hogar, según departamento, área y fuente de agua. Total nacional.
14. Viviendas particulares ocupadas con personas presentes, por grupo poblacional del jefe de hogar, según departamento, área y tipo de servicio sanitario. Total nacional
 

CUADROS

1. Total jefes de hogar por área y sexo, según departamento y grupos de edad del jefe de hogar. Total nacional.
2. Total jefes de hogar por condición de alfabetismo y sexo, según departamento, área y grupos de edad del jefe de hogar. Total nacional.
3. Total jefes de hogar por área y sexo, según departamento, nivel educativo  y grupos de edad del jefe de hogar. Total nacional.
4. Total jefes de hogar  por condición de actividad, según departamento, área, sexo y grupos de edad del jefe de hogar. Total nacional.
5. Total jefes de hogar por área y sexo, según departamento, estado civil y grupos de edad del jefe de hogar. Total nacional.
6. Mujeres de 12 a 49 años con hijos nacidos vivos, sin hijos nacidos vivos, total de hijos sobrevivientes e hijos  fallecidos, según departamento, área, nivel educativo y grupos de edad, 2001. Total nacional.
7. Mujeres de 12 a 49 años por declaración de hijos nacidos vivios tenidos en los 12 meses anteriores al censo,     total de hijos sobrevivientes y fallecidos, según departamento, área, nivel educativo y grupos de edad. Total nacional.
8. Mujeres de 12 a 49 años fallecidas del 1 enero al 31 de diciembre del 2000 y muertes maternas por causa, según departamento, área y grupo de edad al morir. Total nacional.
9. Total de hogares en viviendas particulares ocupadas y jefes de hogar por condición de alfabetismo y sexo, según departamento y tipo de vivienda. Total nacional.
10. Total de hogares en  viviendas particulares ocupadas con personas presentes por tipo de vivienda, según departamento, área, sexo del jefe de hogar y tenencia de la vivienda. Total nacional.
11. Total de hogares por sexo del jefe de hogar y área, según departamento y tipo de energía para cocinar. Total nacional.
12. Total jefes de hogar por  área y sexo , según departamento e instalación de tubería de agua. Total nacional.
13. Total jefes de hogar por nivel educativo y número de dependientes, según departamento, condición de actividad del jefe de hogar y sexo.
14. Total de hogares y población en viviendas particulares por sexo del jefe, según departamento, área y tipo de hogar. Total nacional.

 

 

Estadísticas Oportunas y confiables