Comité de Probidad y Ética

 

Misión:

Ser un comité líder que contribuya al proceder institucional colocando al INE en un lugar privilegiado en cuanto a la ética y la probidad.

Visión:

impulsar al desarrollo de la cultura de rechazo a la corrupción y promover condiciones para que cada empleado del INE desempeñe sus funciones con honestidad, transparencia y responsabilidad conforme a las leyes y reglamentos y demás normas relativas a la ética y la probidad.

 

¿Qué es la Ética?

La ética es una rama de la filosofía, que se ocupa del estudio de la conducta moral, la virtud, el deber, la felicidad, el juicio y el buen vivir. Se refiere a lo que es correcto e incorrecto en una situación en particular.

La ética Institucional es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la institución para alcanzar una mayor eficiencia con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos respetando los derechos reconocidos por la sociedad y los valores.

La finalidad de crear un código de Probidad y  Ética en el Instituto Nacional de Estadística es combatir, la corrupción, el hostigamiento laboral, la difamación entre otros.

 

 Actividades en Imágenes