ENDESA 2011-2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE), órgano rector del Sistema de Estadística Nacional (SEN) fue el responsable de la ejecución de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud ENDESA 2011-2012, bajo la asistencia técnica del programa de Encuestas de Demografía y Salud (Programa MEASURE DHS). Este programa es implementado por ICF International con sede en Maryland, Estados Unidos de América con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La ENDESA 2011-2012 es el segundo estudio realizado en el país bajo el marco de las encuestas DHS considerando siempre la comparabilidad con otros estudios previos como las varias rondas de la Encuesta Nacional de Epidemiología y Salud Familiar que se venían realizando en forma quinquenal por otras instituciones no gubernamentales contratadas al efecto.

El programa MEASURE DHS proporciona asistencia a instituciones gubernamentales y privadas en la implementación de encuestas nacionales en países en vías de desarrollo. Los objetivos de este programa son: a) proporcionar bases de datos y análisis a los organismos ejecutivos en el campo de la población para facilitar la consideración de alternativas y la toma de decisiones bien informadas; b) expandir la base internacional de datos en los campos de población y salud materno-infantil; c) aportar avances en la metodología de encuestas por muestreo; y d) consolidar la capacidad técnica y los recursos para la realización de encuestas demográficas complejas en los países participantes.  

Este informe es posible gracias al generoso apoyo del Pueblo de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés, United States Agency for International Development), UNICEF, BID, y el Gobierno de Honduras. Los contenidos son responsabilidad del contratista y no necesariamente reflejan la opinión de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.

 

INFORMACIÓN DE ENDESA 2011 - 2012

 

Instituto Nacional de Estadística (INE).
Honduras Lomas del Guijarro, Edificio Plaza Guijarro,
5to. Piso Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A. 
Apartado Postal: 9412 Teléfonos: (504) 2239-7154/ 2239-7156/ 2239-7194 
Fax.: (504) 2221-2911 Email: info@ine.gob.hn, inehn@hotmail.com Sitio Web: www.ine.gob.hn