Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples (EPHPM)

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta a la comunidad nacional e internacional los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples (EPHPM).

Los resultados muestran el estado actual de la población medida a través de las principales variables que valoran y cuantifican las condiciones socioeconómicas de los hondureños. Ello indica la importancia que tienen los datos estadísticos para apoyar en la definición de políticas públicas, así como para el diseño de programas y proyectos orientados a mejorar la situación de los grupos más vulnerables.

El objetivo principal de esta encuesta es producir indicadores del mercado laboral; sin embargo, con esta publicación también se incorpora información sobre: demografía, migración educación, composición del hogar, vivienda, ingresos, mercado laboral por género, personas con problemas de empleo, trabajo infantil y juvenil y pobreza.

Esta investigación ha sido posible gracias al apoyo de recursos del Gobierno Central, por lo que se extiende un agradecimiento por haber apoyado la ejecución de la misma.

 

PUBLICACIONES

BOLETINES