CAPACITAN HA DIFERENTES INSTITUCIONES DE GOBIERNO PARA EL REGISTRO EN LA PLATAFORMA DEL SEN

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), imparten el “Taller de lineamientos para el registro de las instituciones en la plataforma del Sistema Estadístico Nacional (SEN)”.

El objetivo del taller es capacitar a los responsables de la producción estadística de las diferentes instituciones gubernamentales del país, en el uso y gestión de información en el módulo de registro de la entidad en la plataforma del SEN, todo este trabajo va encaminado al lanzamiento oficial de la plataforma virtual en el mes de octubre, la cual interconectará estadísticamente a todas las instituciones de gobierno y municipalidades a fin de garantizar el fortalecimiento del rol del Coordinación del Sistema Estadístico Nacional y con ello el cumplimiento de los 17 principios fundamentales de la estadística en lo que refiere a: Entorno Institucional, Procesos Estadísticos y Producción Estadística del Gobierno de la República de Honduras.

Por su parte, la directora del INE Ing. Graciela Ponce resaltó; “Con este esfuerzo, el INE en su calidad de órgano rector del SEN obtendrá estadísticas confiables y oportunas que pueden servir de base para la adopción de políticas públicas, siguiendo las buenas prácticas de los Institutos de Estadística a nivel internacional”.

Las jornadas técnicas de aprendizaje las impartió la Coordinadora del SEN-María Auxiliadora López M., quien agradeció a todos los funcionarios públicos por atender el llamado y los felicito por el compromiso adquirido en fortalecer el SEN a través del trabajo colectivo que se comenzara a desarrollar a partir del taller impartido.

Las instituciones partícipes son Secretaría de Finanzas, Banco Central, Secretaría Educación, Secretaría de Turismo, Secretaría de
Estado en el Despacho Económico, Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología, entre otras.