Clasificador de Actividades Económicas Honduras 2018

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto de Estadística (INE) con el apoyo del Programa Fortalecimiento institucional del empleo decente y oportunidades de empleo para los jóvenes en Honduras (EUROLABOR) financiado por la Unión Europea, llevarán a cabo en la ciudad de Tegucigalpa la presentación de “Los Clasificadores de Ramas de Actividad y Ocupaciones”, que integran e interconectan los sistemas de información con el fin de facilitar la toma de decisiones y el establecimiento de las bases sobre el empleo, la productividad y la seguridad social.

En el año 2018 se ha realizado la actualización de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Honduras CIIU4HN_2018, se encuentra estructurado a 5 dígitos, los primeros cuatro dígitos respeta la CIIU internacional , con las Sección, División, Grupo y Clase y el quinto dígito corresponde a las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional.
Es importante destacar que esta versión del clasificador de Honduras, es una versión por clases de actividad económica y no una clasificación de industrias de bienes y servicios. La clasificación tiene cinco dígitos en todas las clases. Si hay una clase sin apertura, el código de la subclase es el código de la clase extendido por un “0”.

 



Clasificador de Actividades Económicas Honduras 2018

Clasificador de Actividades Económicas Honduras 2018 (Excel)