CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

Los censos de población y vivienda son fuentes importantes de información sobre:  condiciones de vida,  mortalidad,  fecundidad,  migraciones internas e internacionales, características socio-económicas de la población y vivienda,  que facilitan la formulación de políticas y programas -públicos o privados – de desarrollo para el mejoramiento del nivel de vida de la población.

Es la principal y la única fuente de información demográfica, social y económica, para áreas geográficas con poco peso poblacional.

¿Qué es un Censo?

El censo de población y vivienda se define como: “ El conjunto de operaciones consistentes en recoger, recopilar, evaluar, analizar y publicar o divulgar de alguna forma datos relativos a todos los habitantes, los hogares y las viviendas de un país, en un momento determinado”.

Objetivos de un Censo

  • Proporcionar datos sobre las condiciones demográficas, sociales,  económicas de la población y las características de las viviendas existentes en el país.
  • Proporcionar un marco completo y actualizado para permitir el diseño eficiente de encuestas por muestreo.

Características de los censos:

Uno de los compromisos del INE con las instituciones miembros del comité, es el fortalecimiento de las mismas y en ese sentido, se han hecho avances en el mejoramiento de los registros administrativos de las instituciones del Sistema Estadístico Nacional para la generación de datos con oportunidad, calidad y validez.

Base de datos INE
La base permite disponer rápidamente y de manera sencilla de distribuciones de frecuencias, cruces de variables y otros cuadros obtenidos a partir de los micros datos censales, dando respuesta a la necesidad de contar con estadísticas oportunas.

Alianza Internacionales:

Comités INE:

Redes Sociales

Lomas del Guijarro, Edificio Plaza Guijarro, 5to piso.
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras C.A.
Apartado Postal 15031
Teléfonos: (504) 2239-7154 / 2239-7156 / 2239-7194
www.ine.gob.hn inehn@hotmail.com