EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS, EN ALIANZA CON ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES, CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

Acompañan al INE en la organización del evento de conmemoración, la Maestría en Demografía Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Tegucigalpa, 11 de julio de 2022. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) conmemora hoy el Día Mundial de Población mediante un foro de alto nivel con ponentes nacionales e internacionales denominado " Hacia una Cultura Estadística para el  Desarrollo.

Al evento están invitados representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, academia, cuerpo diplomático y organismos de la cooperación internacional acreditados en Honduras, con el objetivo de posicionar los temas de población, de las estadísticas y el desarrollo.

El Día Mundial de la Población se instauró a través del entonces Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989. En la resolución de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió mantener el Día Mundial de la Población para aumentar la conciencia sobre las cuestiones de población, incluidas sus relaciones con el medio ambiente y el desarrollo. Se conmemoró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. Desde entonces, varias oficinas del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) en diferentes países, así como otras organizaciones e instituciones, conmemoran el Día Mundial de la Población en colaboración con los gobiernos y las organizaciones de la  sociedad civil. En Honduras este año  2022, se conmemora  después de más de dos años en pandemia y en el primer año de gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Ver boletin de prensa>>

Expositores / Ponencias

Agenda:

Lunes 11 de julio, horario: 8:30 a.m. Transmisión a través de @inehonduras

Evento: Día mundial de la población